jueves, marzo 28, 2024

Despiden a funcionario con Covid-19 que escupió a médicos

noticias relacionadas

A más de 48 horas de la supuesta agresión a personal médico y pacientes del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez”, localizado en la Ciudad de Oaxaca, por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en la región del Istmo, Daniel López Regalado, por no ser atendido con rapidez al presentar síntomas por Covid-19, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer la destitución de su funcionario.

A través de un comunicado, emitido minutos antes de la medianoche, la dependencia informó el cese de López Regalado; luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de ISSSTE, donde llegó como derechohabiente.

La determinación institucional tiene su origen en las versiones difundidas en medios sociales la madrugada del domingo cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes  y abandonó las instalaciones”.

A través de la cuenta “HRPJ ISSSTE Oaxaca Despierta”, en Facebook, sus integrantes advirtieron a los derechohabientes “no deambular por las instalaciones del nosocomio debido al riesgo de contagio, aunque , lo reportaron como ‘estable’;  “el médico y también titular de la Jurisdicción, número 2, exigió atención inmediata”, refirieron los quejosos.

A petición expresa de una postura institucional sobre los supuesto que involucraban a su funcionario, la Secretaría de Salud de Oaxaca determinó no emitir cometarios durante dos días, al cerrarse a las entrevistas por este  asunto.

Tras confirmar el despido del ahora exfuncionario, el gobierno del estado precisó que la determinación tiene la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión.

Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”.

El exfuncionario se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus Covid-19, terminó el comunicado.

Con información de Excelsior.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído