domingo, julio 21, 2024

Destaca embajadora de Irlanda a México como país de asilo

noticias relacionadas

La embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones, destacó el liderazgo mexicano en América Latina, así como su tradición como país de asilo, luego del ofrecimiento al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien dimitió al cargo el domingo pasado.

Entrevistada durante la recepción a diversas Instituciones de Educación Superior de Irlanda y el lanzamiento de la iniciativa Alumni of Ireland Network-Mexico, confió en que Bolivia encuentre, a través del diálogo, el camino de la reconciliación.

“Irlanda está lista para acompañar a esa nación sudamericana hacia la reconciliación y la paz”, dijo la diplomática irlandesa al remarcar que la tradición de México como país de asilo, su liderazgo en América Latina en temas de democracia y paz, “nos es inspirador en Europa”.

Además, resaltó el liderazgo y solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard con la nación boliviana, y explicó que en su país “nos apena la situación del conflicto en el país (Bolivia)… hacemos un llamado para crear un contexto de paz”.

Antes, durante su mensaje, Bárbara Jones resaltó la amistad entre Irlanda y México a través de ‘Alumni Network’, lo que permitirá asegurar trazar nuevas asociaciones y alianzas para construir un mundo mejor juntos.

“Irlanda espera dar la bienvenida a un número cada vez mayor de estudiantes mexicanos, y nuestra Red de Antiguos Alumnos estará esperando conectarse con ellos a su regreso”, comentó la embajadora.

Ello, dado que Irlanda tiene una reputación mundial por tener uno de los mejores sistemas educativos, comprometido con la excelencia y el reconocimiento internacional.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído