jueves, septiembre 29, 2022

Destina SEDATU más de 35 mdp para infraestructura social de la Constituyentes en Coatzacoalcos

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de los 6 nodos que impulsa la SEDATU en Coatzacoalcos, se contempla la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), teatro al aire libre, andador y áreas verdes en la colonia Constituyentes, destinando para ello un monto superior a los 35 millones de pesos. Adicionalmente, se hará un andador principal que conecte a la calle Águila Real con Crisantemo y cárcamos en las arterias Río Grijalva y Crisantemos.

Durante el recorrido por esta área, que esta ubicada en los limites de dicho asentamiento humano y la colonia Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, quien indicó que aquí se generará un polo de desarrollo privilegiando la mano de obra local. Además, el Ayuntamiento se encargará de las acometidas del drenaje sanitario, pluvial, alumbrado y pavimentación.

En el CDC habrá talleres de carpintería, fabricación de ropa, alimentos, uniformes, cuidados de niños y personas con discapacidades y un área verde para actividades culturales, sociales y deportivas. Un ágora o teatro al aire libre, que podrán ser utilizados por la ciudadanía y las escuelas de vecinas. Mientras, el CADI contará con espacios de maternal, psicología y para talleres.

“Vamos a gestionar en el Programa General de Inversión 2020 la reorientación de recursos, para hacer estas obras a la par de la inversión de SEDATU en este sector”, subrayó el Secretario de Obras Públicas.

Precisó que la visión de los nuevos 6 nodos de desarrollo que construye la SEDATU, es detonar la actividad económica, social, cultural, deportiva y de esparcimiento para que las familias tengan un lugar sano, produciendo empleos y brindando mayor seguridad pública a los habitantes en estos sitios.

Se planean concluir estas acciones en el mes de diciembre y de manera paralela, personal de Obras Públicas laborará en los trabajos complementarios en tiempo y forma.

En estos momentos se está en la fase de labores preliminares, que son los preparativos en el predio e inicios de tareas de topografía, demoliciones y terracerías.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...