jueves, abril 25, 2024

Destituye CNDH a nuevo director de Difusión por golpear a mujer en 2019

noticias relacionadas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) nombró a Arturo Tapia Lugo como director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social, sin embargo, lo destituyó días después tras enterarse de que fue él quien en 2019 golpeó a una mujer, acto que se viralizó en redes sociales.

El pasado 12 de agosto, la ombudsman de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, invitó a colaborar en su equipo de trabajo a 10 personas como titulares de igual número de áreas.

Entre los nombramientos llamó la atención el de Arturo Tapia al haber sido el hombre que golpeó a una mujer en septiembre de 2019.

En redes sociales se viralizó el momento en el que Tapia Lugo agrede verbalmente a las dos empleadas de un negocio ubicado al interior de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano.

Una de las víctimas detalló que el hombre se molestó porque le preguntó si ya no estaba viendo unas fundas para iPhone y que les dijo que le alegraba que existieran los feminicidios al tiempo que les advirtió que en algún momento les pasaría algo.

Acto seguido, el sujeto propinó un puñetazo y arrebató su celular a una de las empleadas por grabarlo.

Tras enterarse del suceso, la CNDH informó que Arturo Tapia Lugo ya no sería director de Difusión, toda vez que el organismo no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre de parte de las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído