viernes, octubre 7, 2022

Destituye CNDH a nuevo director de Difusión por golpear a mujer en 2019

noticias relacionadas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) nombró a Arturo Tapia Lugo como director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social, sin embargo, lo destituyó días después tras enterarse de que fue él quien en 2019 golpeó a una mujer, acto que se viralizó en redes sociales.

El pasado 12 de agosto, la ombudsman de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, invitó a colaborar en su equipo de trabajo a 10 personas como titulares de igual número de áreas.

Entre los nombramientos llamó la atención el de Arturo Tapia al haber sido el hombre que golpeó a una mujer en septiembre de 2019.

En redes sociales se viralizó el momento en el que Tapia Lugo agrede verbalmente a las dos empleadas de un negocio ubicado al interior de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano.

Una de las víctimas detalló que el hombre se molestó porque le preguntó si ya no estaba viendo unas fundas para iPhone y que les dijo que le alegraba que existieran los feminicidios al tiempo que les advirtió que en algún momento les pasaría algo.

Acto seguido, el sujeto propinó un puñetazo y arrebató su celular a una de las empleadas por grabarlo.

Tras enterarse del suceso, la CNDH informó que Arturo Tapia Lugo ya no sería director de Difusión, toda vez que el organismo no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre de parte de las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...