jueves, enero 26, 2023

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

noticias relacionadas

Orizaba, Ver. – Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han detectado agrupaciones que obligan a los menores y sus padres a laborar, señaló el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Hugo Chaín Kuri.

“Son niños de otros municipios, principalmente de zonas cercanas a Orizaba, pero al acercarse a abordarlos se van y desaparecen incluso por semanas, no obstante, los menores no están solos, pues sus padres los acompañan. Este número de menores se vio acrecentado con la pandemia de Covid-19 y los problemas económicos que presentaron algunas familias”, afirmó Chaín Kuri.Afirmó que en algunos casos son los padres quienes los ponen en esta situación, no obstante también manifestó la existencia de grupos o líderes que llevan toda esta explotación laboral. El titular de la dependencia declaró que para trabajar en conjunto ha tenido el contacto con las áreas de Jurídico, el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y Adolescencia (Dapria), con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y adolescente de los diversos DIF que rodean a la ciudad teniendo acercamientos con entre otros.

Afirmó que en algunos casos son los padres quienes los ponen en esta situación, no obstante también manifestó la existencia de grupos o líderes que llevan toda esta explotación laboral. El titular de la dependencia declaró que para trabajar en conjunto ha tenido el contacto con las áreas de Jurídico, el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y Adolescencia (Dapria), con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y adolescente de los diversos DIF que rodean a la ciudad teniendo acercamientos con Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza y Córdoba, entre otros.

“Existen albergues, escuelas y la comunicación entre nosotros para poder realmente hacer algo por estos niños y tratar de brindarles una mejor condición”, comentó.

Finalmente, el entrevistado refirió que, a través de llamadas al DIF, las llamadas o mensajes que les brindan las autoridades del C4, los mensajes anónimos, correos y quejas al Ayuntamiento son reportados estos temas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Ejecutan a 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. Con el llamado tiro de gracia en la cabeza y chalecos puestos que los aparenta ser integrantes...