viernes, junio 24, 2022

Detectan el nuevo virus ‘Joker’, descargado ya casi 500.000 veces y que roba dinero a sus víctimas

noticias relacionadas

Xalpaa Ver., 11 de Septiembre del 2019; El ‘malware’, que inscribe silenciosamente a los usuarios en servicios de suscripción, fue encontrado en 24 aplicaciones de Google Play.
El analista de ‘malware’ de la empresa CSIS Security Group, Aleksejs Kuprins, ha detectado un nuevo troyano llamado ‘Joker’ en 24 aplicaciones de Google Play, el cual no solo puede robar los datos personales de los usuarios, sino también su dinero en tiempo real, de acuerdo con un artículo, publicado el pasado martes en el portal Medium.

El virus, que obtuvo su nombre de uno de los servidores de control y comando (C&C) descubierto por los investigadores de CSIS, está destinado para inscribir silenciosamente a los usuarios en los servicios de suscripción premium y de esta manera robarles hasta 7 dólares por semana, como fue detectado por Kuprins en el caso de Dinamarca.
de inscripción cuando ya está en el sitio web. Luego, el virus accede a los mensajes SMS de la víctima, copiando el código de autorización que fue enviado para verificar los pagos de suscripción.

El experto subrayó que es difícil notar la existencia de estas suscripciones a menos que un usuario sea muy diligente en verificar su estado de cuenta mensual de la tarjeta de crédito. Además, se informa que ‘Joker’ puede robar la lista de contactos de la víctima y la información sobre su dispositivo.

De acuerdo con Kuprins, 37 países, incluidos EE.UU., Argentina, Brasil y España, pueden estar afectados por el virus. Sin embargo, el analista subrayó que algunas de las citadas aplicaciones no tienen restricciones regionales.

No obstante, se informa que Google ya eliminó las 24 aplicaciones de su tienda, pero Kuprins aconseja revisar el historial de transacciones, así como siempre prestar mucha atención a la lista de permisos a los que tiene acceso una u otra ‘app’.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...

Exigen a Fiscalía investigar restos de las fosas del Panteón Palo Verde en Xalapa

#Estatal Familiares de personas desaparecidas, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la exhumación de cuatro cuerpos que fueron hallados este martes en una fosa común del Panteón Palo Verde de Xalapa.