jueves, abril 18, 2024

Detectan “huachicoleo” de agua en Xalapa

noticias relacionadas

-Alcalde informó que se investigará y tomarán medidas

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, denunció que en la capital se han detectado casos de “huachicoleo” de agua potable, así como la colocación de “bypass” en los medidores para robarse el líquido.

En conferencia de prensa, dejó en claro que el robo del agua es un tema que no se puede permitir, por lo que de encontrar a los responsables, tomaran medidas al respecto.

“Ahí están los procedimientos, acabamos de entrar y ya vamos con la policía. Esto es como el huachicol, no los encuentras son invisibles pero si encontramos el daño vamos y los cerramos”, expresó.

Mencionó que muchas personas roban el agua para venderla en las colonias, lo cual tampoco se va a permitir.

Además, habrá sanciones también, si se encuentran tomas ilegales, y dijo que de encontrarse que el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) tuvo alguna intervención, tendrá que comparecer.

“Todas las que vayamos identificando (tomas ilegales) se tendrán que someter a un trámite legal, porque algunas de las personas que renta- los propietarios- se los dan aún comercio y ellos son quienes lo hacen cuando no está en un contrato ni tampoco es problema del propietario entonces tenemos que investigar”, sentenció.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído