miércoles, abril 17, 2024

Detectan nueva variante de viruela del mono en India

noticias relacionadas

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología (NIV) dieron a conocer los primeros dos casos de personas de viruela del mono con diagnóstico de la cepa A.2. Los pacientes se tratan de dos hombres con 31 y 35 años de edad que no tenían historial de contacto sexual o físico con portadores del virus.

En un informe que se publicó en “Research Square”, las autoridades sanitarias informaron que en los casos se presentaron síntomas como fiebre y lesiones vesiculares en el área genital. Por otro lado, se reportó que la cepa detectada es similar con el linaje que provocó un brote de viruela hace cinco años en Nigeria.

Al no tratarse de la cepa B.1 que causó el brote en Europa, los especialistas en salud analizan la variante para examinar si es más contagiosa a la que se detectó a inicios de mayo en Gran Bretaña.

Hasta el momento se registran nueve casos de viruela del mono en India y una muerte a causa de infección por zoonosis viral. A nivel mundial se reportan 28,000 casos confirmados en 80 países y 10 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró durante el mes pasado que la viruela del simio es una “emergencia de salud pública de interés internacional” con el objetivo de desencadenar una coordinación internacional y desbloquear fondos para colaborar en el intercambio de tratamientos médicos.

La viruela del mono se identificó por primera vez en 1958, el principal síntoma de la enfermedad es encontrarse con lesiones cutáneas llenas de pus y los pacientes tienden a recuperar en dos a cuatro semanas. No obstante, la nueva variantes se estudia par conocer si la recuperación así como síntomas pueden variar.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído