jueves, marzo 28, 2024

Detiene SSP a 5 por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en Acajete, Tempoal y Martínez de la Torre.

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2019.- Elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a cinco personas por la portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud; además de asegurar vehículos y estupefacientes.

En la localidad Plan de Sedeño, municipio de Acajete, oficiales detectaron un Volkswagen Bora con placas K79AGC del estado de Puebla, que era conducido de forma temeraria, por lo que marcaron el alto y procedieron a la inspección de rutina.

El conductor, identificado como Manuel Alejandro “N”, intentó ocultar en el asiento del copiloto una pistola marca Colt, modelo Government calibre 38 súper, y un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles; así como 50 dosis de cristal, 20 de marihuana, sustancias sólidas de color blanco y una báscula.

De igual forma, en la colonia Ricardo Flores Magón de Tempoal, efectivos fueron alertados sobre dos sujetos que presuntamente vendían estupefacientes, por lo que intervinieron a Cristóbal “N” y David “N”. Al decomisarles una báscula y 15 dosis de cristal, comprobaron que forman parte de una célula dedicada al robo de vehículos y casas-habitación.

En el libramiento Misantla-San Rafael, en Martínez de la Torre, fueron aprehendidos Antonio de Jesús “N” y Rodolfo “N”, acusados de robo. Portaban una pistola calibre 9 mm, marca Sturm Ruger & Coin; un cargador con 12 cartuchos útiles, una caja con 21 cartuchos calibre 9 mm, una motocicleta marca Italika, modelo 2018, y un teléfono móvil.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo incautado quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones necesarias.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído