martes, agosto 9, 2022

Detienen a exsecretario de Educación de Jalisco; lo acusan de peculado

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 07 de Agosto de 2019; La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco aprehendió a Antonio ‘N’, secretario de Educación durante el sexenio del exgobernador Emilio González Márquez, acusado de peculado.

En un comunicado, la FGE explicó que la orden de aprehensión fue otorgada por el Juez Décimo Tercero de lo Criminal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado en perjuicio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco.

El delito se deriva de la adquisición de Casa Jalisco Chicago, ubicada en Melrose Park, Illinois, la cual se adquirió en 3 millones 500 mil dólares, lo que significa un sobreprecio de alrededor de un millón 500 mil dólares sobre el costo real del inmueble.

Elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden cuando localizaron al señalado circulando en calles de la colonia Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan.

Antonio ‘N’ fue puesto a disposición del Juez Penal que otorgó el mandamiento judicial, para que este resuelva sus situación jurídica.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Realizarán en Veracruz la convención nacional de la ADEEM; revelan lista de artistas

Rendirán homenaje a Junior Klan y Socios del Ritmo por 50 y 60 años de trayectoria, respectivamenteAsisten: Liz Vega, Germán Montero, Orquesta...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Ivonne Montero, ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’

Este lunes se dio a conocer que Ivonne Montero es la ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’, el reality show...

H. Ayuntamiento presenta proyecto para solucionar problema de drenaje en Colonia Teodoro Mejía de Zempoala

-Eder Jero dio la cara a los vecinos para presentar una solución a la problemática de más de 25 años

Xalapa tendrá festival de música electrónica

#Xalapa El próximo 12 agosto, Xalapa será sede de un Festival de Música Electrónica, el cual tendrá lugar en la plaza Xallitic.