jueves, abril 25, 2024

Detienen a exsecretario de Educación de Jalisco; lo acusan de peculado

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 07 de Agosto de 2019; La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco aprehendió a Antonio ‘N’, secretario de Educación durante el sexenio del exgobernador Emilio González Márquez, acusado de peculado.

En un comunicado, la FGE explicó que la orden de aprehensión fue otorgada por el Juez Décimo Tercero de lo Criminal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado en perjuicio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco.

El delito se deriva de la adquisición de Casa Jalisco Chicago, ubicada en Melrose Park, Illinois, la cual se adquirió en 3 millones 500 mil dólares, lo que significa un sobreprecio de alrededor de un millón 500 mil dólares sobre el costo real del inmueble.

Elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden cuando localizaron al señalado circulando en calles de la colonia Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan.

Antonio ‘N’ fue puesto a disposición del Juez Penal que otorgó el mandamiento judicial, para que este resuelva sus situación jurídica.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído