viernes, octubre 7, 2022

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

noticias relacionadas

Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en MinatitlánVeracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

También fueron detenidos Jesús Antonio “N”, alias “El Junior”; Dionisio Alberto “N”, alias “El Nicho”; Adán Balan “N”, alias “Balan”; y Porfirio “N” alias “El Richi”, posibles integrantes del grupo delictivo, informaron las autoridades en un comunicado. 

“El Tigre” es acusado de trasiego y comercialización de enervantes, así como de robo de combustible al sur de Veracruz. Además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como robo a transporte de carga y negocio, secuestro, homicidios, cobro de piso, extorsión y robos a negocios.

La detención de Francisco “N” y sus compañeros se dio tras un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Sedena, luego de que fueron alertados por la presencia de hombres armados que circulaban a bordo de un Volkswagen Bora, en las inmediaciones de Minatitlán

Durante el operativo, los hombres dispararon en contra de los policías, sin embargo, se logró la detención. 

También fueron decomisadas más de 100 dosis de cristal, armas de fuego de diversos calibres, cargadores, cartuchos y la unidad Volkswagen Bora. 

Las personas detenidas fueron identificadas como posibles generadores violencia en Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Jáltipan y Acayucan.

Asimismo, estarían involucrados en el homicidio de dos personas en Chinameca y Minatitlán, aseguraron las autoridades estatales. 

El CJNG se ha expandido con rapidez, en 2020 logró tener algún grado de presencia en todos los estados del país, con excepción de algunas zonas en Sinaloa y el llamado Triángulo Dorado de la heroína, de acuerdo con la organización Insight Crime.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...