jueves, marzo 28, 2024

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

noticias relacionadas

Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en MinatitlánVeracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

También fueron detenidos Jesús Antonio “N”, alias “El Junior”; Dionisio Alberto “N”, alias “El Nicho”; Adán Balan “N”, alias “Balan”; y Porfirio “N” alias “El Richi”, posibles integrantes del grupo delictivo, informaron las autoridades en un comunicado. 

“El Tigre” es acusado de trasiego y comercialización de enervantes, así como de robo de combustible al sur de Veracruz. Además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como robo a transporte de carga y negocio, secuestro, homicidios, cobro de piso, extorsión y robos a negocios.

La detención de Francisco “N” y sus compañeros se dio tras un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Sedena, luego de que fueron alertados por la presencia de hombres armados que circulaban a bordo de un Volkswagen Bora, en las inmediaciones de Minatitlán

Durante el operativo, los hombres dispararon en contra de los policías, sin embargo, se logró la detención. 

También fueron decomisadas más de 100 dosis de cristal, armas de fuego de diversos calibres, cargadores, cartuchos y la unidad Volkswagen Bora. 

Las personas detenidas fueron identificadas como posibles generadores violencia en Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Jáltipan y Acayucan.

Asimismo, estarían involucrados en el homicidio de dos personas en Chinameca y Minatitlán, aseguraron las autoridades estatales. 

El CJNG se ha expandido con rapidez, en 2020 logró tener algún grado de presencia en todos los estados del país, con excepción de algunas zonas en Sinaloa y el llamado Triángulo Dorado de la heroína, de acuerdo con la organización Insight Crime.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído