miércoles, abril 24, 2024

Detienen a mando de Policía de Tecate por presuntos nexos con CJNG

noticias relacionadas

En un operativo de los tres niveles de gobierno fue detenido un supervisor de la Policía Municipal de Tecate, Baja California, y dos personas más, presuntamente por tener vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron fuentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) aseguró a las personas tras catear esta mañana un inmueble en la colonia Benito Juárez.

El representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Baja California, Isaías Bertín, explicó en el operativo participaron además elementos de la Guardia Nacional, de las Secretaría de Marina Armada de México, de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Añadió que yTambién tuvieron apoyo de un helicóptero Panther de la Secretaría de Marina, que por más de dos horas sobrevoló el área. Durante el operativo solicitaron a los policías municipales no aproximarse al lugar, situación que atendieron.

El operativo se da a una semana de las detenciones de Ismael Gómez Sierra, El Chiquilín o El Comander, ex policía municipal en ese municipio y segundo al mando del CJNG en ese municipio, así como del líder de “sicarios” de esa organización Flavio Roberto Ortiz Muñoz, El Basuras.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Tecate no ha dado una postura oficial al respecto.

El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído