viernes, octubre 7, 2022

“DETIENEN A POLICIAS DE ALTOTONGA”

noticias relacionadas

Altotonga, Ver.- Policías Municipales de Altotonga fueron detenidos la mañana de este miércoles, esto luego del elevado índice delictivo que atañe a este municipio sumándole la reciente ejecución de una familia trabajadora.

La detención tuvo lugar durante un operativo de vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Guardia Nacional, implementado durante el cambio de turno de la corporación municipal.

Municipio gobernado por el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano, Ernesto Ruiz Flandes, a quien en recientes fechas se le ha visto coqueteando con Redes Sociales Progresistas y Bruno Méndez Landa, es vinculado con grupos antagónicos que operan en este municipio dándose el incremento de hechos delictivos.

“Para reforzar la seguridad y velar por la integridad de los habitantes de la zona, este día se encabeza un operativo apoyado con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública”.

Estás acciones que emprende la SSP son para que Altotonga recupere su tranquilidad, por lo que en poco tiempo se espera la reacción de Ruiz Flandez en torno a este operativo que podrán al descubierto una serie de irregularidades.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que al interior de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se acordó reforzar la seguridad en esa región del estado.

“El acuerdo de la COESCONPAZ esta mañana en Altotonga fue apoyar con las fuerzas federales y del estado la seguridad en la región de Martínez de la Torre hasta este municipio”, indicó.

El asesinato ocurrido el pasado sábado, cuando tres ocupantes de una camioneta fueron atacados a tiros en la cabecera municipal.

Los presuntos asesinos, quienes viajaban en motocicleta, asesinaron a la niña Sarahí de ocho años de edad, su madre de 40 años y su padre de 35.

Los vecinos pidieron el apoyo de la policía estatal, pero al llegar los uniformados encontraron en el lugar al menos 15 casquillos percutidos y los cuerpos de los integrantes de la familia.

Según algunos testimonios la familia, dedicada a la venta de pollo, ya había denunciado ser víctima de extorsión por parte de un grupo delictivo.

El mandatario informó que la determinación de enviar a las fuerzas federales a Altotonga se tomó en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...