martes, abril 23, 2024

Detienen a reportero de Papantla, lo relacionan con muerte de María Elena Ferral

noticias relacionadas

Detienen al reportero Pepe Cárdenas del Calor Político, lo involucran en el homicidio de la periodista María Elena Ferral

Rosalinda Morales
Xalapa, Ver.- Sábado 25 Abril 2020.- Este sábado fue detenido Pepe Cárdenas, reportero en Papantla, a quien familia, señala se le está queriendo relacionar con asesinato de la periodista María Elena Ferral. La detención del reportero se llevó a cabo en Poza Rica y fue trasladado por la policía ministerial, se le involucra en la muerte de María Elena Ferral ex corresponsal del Diario de Xalapa, porque convivió unas horas antes de su muerte con la reportera.Este sábado fueron detenidos presuntos involucrados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, entre los detenidos se encuentra el periodista José Cárdenas, del portal Papantla al momento, corresponsal de Al Calor Político y La opinión de Poza Rica, la esposa de éste confirmó que fue detenido cuando manejaba su coche acompañado de su hijo mayor.Le marcaron alto gente que iban en dos vehículos sin placa, para supuesta revisión de rutina, y cuando bajó del coche lo detuvieron. Su hijo llamó a su mamá, fue por el coche y acudieron a buscarlo a la Fiscalía de Poza Rica, lo encontraron detenido y le dijeron que el mismo es investigado por “unas declaraciones que él hizo por el asesinato de la periodista María Elena Ferral”.
El comunicador llamó por teléfono para decirle que estaba detenido “no sé porqué cargos, él tampoco sabe qué cargos, apenas lo van a llevar a declarar, otra vez y lo están acusando de algo que no sabemos qué es y él declaró hace unos días, dos horas y media que tuvo interrogatorio aquí en la fiscalía por la muerte de la periodista”, narró su esposa.José le comentó a su esposa que sintió la declaración muy en su contra. Él fue de las últimas personas con que habló María Elena Ferral, ella lo llamó. Vienen nombres de varias personas en la denuncia, gente que no conoce y que lo están involucrando. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre las detenciones realizadas, los policías ministeriales, ni cuantos fueron detenidos. El abogado del reportero informó qué hay orden de aprehensión por homicidio. Señaló “Pepe siempre ha colaborado con las autoridades. José Cárdenas está detenido allá, en un momento lo van a trasladar a sala de juicios orales para la audiencia inicial donde le leerán la acusación”.Hay que recordar que María Elena Ferral Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa y directora del medio Quinto Poder, falleció la noche del 30 de marzo después de que, por la tarde de ese día, dos sujetos desconocidos le dispararan en Papantla, Veracruz.La periodista salía de una oficina notarial en el centro de Papantla, cuando le dispararon con un arma 45 milímetros. De acuerdo con un testimonio anónimo, la esperaban cerca de su auto a bordo de una motocicleta. Los disparos la hirieron en el abdomen, un glúteo, el hígado y los pulmones. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Civil de Papantla, donde horas más tarde perdió la vida.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído