viernes, marzo 29, 2024

Detienen a taxista por desaparición de Diana Gómez Piggeonout

noticias relacionadas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California capturó a un taxista acusado como presunto responsable de la desaparición de la estudiante de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Diana Gómez Piggeonout, crimen cometido en 2018.

La Unidad de Combate al Secuestro solicitó la orden de aprehensión a un juez penal por la comisión del delito de desaparición forzada.

El agente del Ministerio Público presentó ante el juzgado pruebas en contra del chofer de transporte público Juan Manuel ‘N’, las cuales sustentan su postura de ejercitar acción penal.

De acuerdo con el expediente, el detenido es quien la vio por última vez con vida luego de salir de la escuela ubicada en la Zona Río.

​También hay sospechas de que una mujer participó en la desaparición de la estudiante el 8 de junio de 2018 y que generó manifestaciones en Tijuana.

La desaparición de la joven generó incluso que en la PFLC ahora los alumnos ingresen de manera electrónica y se envíe un informe a los padres.

Sobre este caso, el director de la PFLC, José Cruz Holguín, destacó la detención, pero exigió a la FGE responder en dónde está la estudiante.

En tanto, la líder estudiantil, Gwynet Nicole Vaca Newman, recordó que se trató de un caso que durante varios meses dejó temor en los estudiantes y lamentaron Gómez Piggeonout no se vaya a graduar de la generación 2017, que este año concluye su educación preparatoria.

Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído