viernes, abril 19, 2024

Detienen en Chihuahua a dos cómplices de “El Chueco”, acusados de enterrar el cuerpo del beisbolista asesinado

noticias relacionadas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que fueron detenidos dos hombres acusados de ser cómplices de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien se mantiene prófugo tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Ceracahui, municipio de Urique

En un comunicado, la dependencia detalló que fueron detenidos José Pablo M.Q, alías “El Barbas” de 24 años de edad, y Alfredo Evaristo A.L, alías “El Chispas”, de 36 años de edad.

Ambos hombres serían responsables de la inhumación clandestina de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, un beisbolista que fue privado de la libertad junto con su hermano por “El Chueco” —el mismo día que fueron asesinados los sacerdotes— y que fue hallado muerto en una fosa. 

Los dos hombres fueron detenidos durante un operativo que mantiene la Guardia Nacional, la Fiscalía de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad del Estado para detener a “El Chueco”. 

José Pablo M.Q, alías “El Barbas” forma parte de la organización criminal comandada por “El Chueco” y fue puesto a disposición de un juez de control del Distrito Judicial de Morelos.

En tanto, Alfredo Evaristo, alías “El Chispa”, fue detenido en una brecha que conduce de Bahuichivo a Cerocahui; portaba un arma de fuego conocida como AK-47 o “Cuerno de Chivo”. 

Además, se le aseguró un fusil calibre 7.62 X 39mm, abastecidos con 101 cartuchos, un radio de comunicación portátil y un chaleco táctico con camuflaje en color verde.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito contra la seguridad de la comunidad y portación ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, las autoridades ministeriales acreditaron ante un juez que ambos detenidos están relacionados con la inhumación del cuerpo de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, quien fue localizado el pasado 7 de julio, en el cerro Colorado, en Urique

Por lo anterior, se les cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de desaparición de personas en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver de persona para ocultar la comisión de un delito, así como por delincuencia organizada, de acuerdo a la causa penal 2118/2022.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído