jueves, marzo 28, 2024

Detienen en Guerrero a 8 involucrados en el homicidio del periodista Pablo Morrugares

noticias relacionadas

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre la detención de ocho personas por su relación con el homicidio del periodista Pablo Morrugares y su escolta el pasado 2 de agosto en el municipio de Iguala. 

“Uno de ellos, de acuerdo a la comparativa balística y datos de prueba, está relacionado con el homicidio del comunicador Pablo “N” y de un policía estatal”, afirmó el fiscal Jorge Zuriel de los Santos. 

A los probables responsables del homicidio se les aprehendió luego de una persecución. Elementos de las fuerzas federales y estatales intentaron hablar con los tripulantes de un auto, que iba acompañado de cuatro motociclistas, cuando uno de ellos mostró un arma larga tipo rifle. 

“Los detenidos accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, siendo detenidos posteriormente”, indicó el funcionario. 

Afirmó que a los detenidos se les aseguraron cinco rifles de distintos calibres, además de un vehículo con placas del estado y cuatro motocicletas. 

Zuriel de los Santos detalló que los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. 

El periodista mexicano Pablo Morrugares formaba parte del programa de protección gubernamental para reporteros amenazados. Su fallecimiento fue reportado por la Asociación Periodistas Desplazados y Agredidos, quien detalló que en el 2016 había sufrido un atentado.

“Asesinan a Pablo Morrugares, periodista en resguardo federal por la Secretaría de Gobernación de México, además de ser desplazado. En vida fue director de PM Noticias. Hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta”, detalló la asociación en Twitter.

Pablo Morrugares es el cuarto informador asesinado este año por su labor periodística. Con su caso suman 133 periodistas desde el año 2000 en México, la mayoría de los casos han quedado impunes.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído