miércoles, octubre 5, 2022

Detienen en Guerrero a 8 involucrados en el homicidio del periodista Pablo Morrugares

noticias relacionadas

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre la detención de ocho personas por su relación con el homicidio del periodista Pablo Morrugares y su escolta el pasado 2 de agosto en el municipio de Iguala. 

“Uno de ellos, de acuerdo a la comparativa balística y datos de prueba, está relacionado con el homicidio del comunicador Pablo “N” y de un policía estatal”, afirmó el fiscal Jorge Zuriel de los Santos. 

A los probables responsables del homicidio se les aprehendió luego de una persecución. Elementos de las fuerzas federales y estatales intentaron hablar con los tripulantes de un auto, que iba acompañado de cuatro motociclistas, cuando uno de ellos mostró un arma larga tipo rifle. 

“Los detenidos accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, siendo detenidos posteriormente”, indicó el funcionario. 

Afirmó que a los detenidos se les aseguraron cinco rifles de distintos calibres, además de un vehículo con placas del estado y cuatro motocicletas. 

Zuriel de los Santos detalló que los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. 

El periodista mexicano Pablo Morrugares formaba parte del programa de protección gubernamental para reporteros amenazados. Su fallecimiento fue reportado por la Asociación Periodistas Desplazados y Agredidos, quien detalló que en el 2016 había sufrido un atentado.

“Asesinan a Pablo Morrugares, periodista en resguardo federal por la Secretaría de Gobernación de México, además de ser desplazado. En vida fue director de PM Noticias. Hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta”, detalló la asociación en Twitter.

Pablo Morrugares es el cuarto informador asesinado este año por su labor periodística. Con su caso suman 133 periodistas desde el año 2000 en México, la mayoría de los casos han quedado impunes.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.