jueves, abril 25, 2024

Diputada Eusebia Cortés busca regularizar escuelas de Veracruz

noticias relacionadas

Coatzacoalcos,Ver.

La Diputada local Eusebia Cortés Pérez, informó que presentó un ante proyecto ante el Congreso del Estado, para la conformación de una comisión especial que atienda el tema de la regularización de escuelas en todo el estado.

Este proyecto se someterá a aprobación el 12 de Mayo en la próxima sesión del congreso.

“Estamos en espera para que con ello empezar de lleno hacer el trabajo de la regularización de las escuelas, no solo en Coatzacoalcos, si no en todo el estado”, detalló.

Cortés Pérez dio a conocer que la gran mayoría de las Instituciones Educativas de Veracruz, no cuentan con escrituras, requisito indispensable para poder acceder a los apoyos de gobierno.

“El principal requisito para que una escuela sea tomada en cuenta en sus necesidades, es precisamente que este regularizada, es el documento que avale esa escuela, una regularización formal”, añadió.

Recalcó qué hay escuelas que tienen hasta cien años de rezago y que precisamente está comisión se encargará especialmente de atender este tema.

Dijo que ha faltado coordinación entre todas las partes involucradas y que esta comisión se encargará de solucionar este problema de raíz, dando la certeza jurídica que necesitan las escuelas veracruzanas para que reciban apoyos que les ayude a cubrir sus necesidades.

“Yo voy a lo derecho, se tiene que regularizar todas las escuelas y así no habrá ningún pretexto, en este caso el gobierno que dirige Nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al entrar a su gobierno lo primero que hizo, precisamente hacer un programa de regularización, aquí lo que ha faltado es tener más coordinación con los gobiernos municipales y con la Secretaría de Educación de Veracruz”, expuso.

Por: Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído