viernes, abril 19, 2024

Diputada local de Morena invita a habitantes de la CDMX a dar el Grito en el Zócalo

noticias relacionadas

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, invitó a los capitalinos a participar en los festejos de la Independencia de México asistiendo a la ceremonia de El Grito en el Zócalo capitalino.

La diputada local señaló que “la ceremonia de El Grito es fundamental para celebrar y enaltecer la historia de México”, tras asegurar que se cuidará la sana distancia entre los asistentes y que no rebasará las 500 personas.

Su comentario ocurrió tras considerar que no era procedente un punto de acuerdo urgente que presentaron los diputados panistas Gabriela Salido y Héctor Barrera, quienes exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar la ceremonia del Grito de Independencia para evitar contagios de Covid-19 entre los asistentes.

En la sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México, los diputados argumentaron que la propuesta no contradecía honrar la memoria “de los héroes que nos dieron patria”, sino puntualizar que es una “irresponsabilidad que el presidente incite a las congregaciones” en plena epidemia del coronavirus.

A su vez, insistieron en que es un riesgo que López Obrador llame a la población a ocupar las plazas públicas para un evento masivo, cuando la capital del país se encuentra en semáforo naranja.

En respuesta, Martha Ávila insistió en que se garantiza que los asistentes a la ceremonia en el Zócalo seguirán las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído