martes, abril 23, 2024

Diputado de Chihuahua busca prohibir venta de comida chatarra a niños

noticias relacionadas

René Frías Bencomo, diputado y presidente del Congreso de Chihuahua, presentó este lunes una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad y, de aprobarse la disposición, imponer sanciones administrativas a los comerciantes que no la respeten.

La iniciativa llega luego de que el Congreso de Oaxaca aprobara el pasado 5 de agosto un dictamen para prohibir el vender, distribuir, regalar o promocionar productos no saludables, como comida chatarra y refrescos, a los menores.

Con esta iniciativa, Chihuahua se suma a las que ya fueron presentadas en Morelos, Colima y Tabasco para no permitir que los niños puedan comprar alimentos poco sanos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también analiza esta prohibición. 

El pasado 7 de agosto, la funcionaria dijo que es “clarísimo” que la comida chatarra, las grasas saturadas y la cantidad de azúcares que la gente consume a diario “generan comorbilidades o enfermedades”.

¿Qué dice la propuesta de Chihuahua?

Frías Bencomo expresó en la iniciativa que “es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial, y el segundo en obesidad en adultos”.

Además, puntualizó que Chihuahua es el estado del país con más obesidad infantil y sobrepeso.

Es por ello que el diputado, con la propuesta pretende que “los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta” y así dejar “en manos de padres y tutores la responsabilidad”. 

“Es fundamental que tanto en la escuela como en la casa se procure la conformación de hábitos alimenticios saludables”, dijo Frías Bencomo.

“Las autoridades deben evitar la publicidad y etiquetado de productos engañosos, especialmente los que están dirigidos a la niñez”, apuntó.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído