martes, julio 23, 2024

Diputados aprueban en comisiones dictamen del Presupuesto 2020

noticias relacionadas

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que contiene un recorte de 4 mil 183 millones de pesos a organismos autónomos, siendo los más afectados el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial de la Federación.

El dictamen fue aprobado con 34 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, y pasará al pleno para su discusión.

En la Expo San Fe, debido a los bloqueos que mantienen los campesinos en San Lázaro, la comisión avaló el dictamen que deberá ser discutido por el pleno de la Cámara de Diputados y eventualmente aprobado.

Entre los primeros posicionamientos de los integrantes de la comisión, destaca el de la legisladora María del Carmen Cabrera, del PES, quien reclamó por el recorte al campo, lo que provocó las rechiflas de diputados de Morena.

Sobre el recorte a órganos autónomos, el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública estable recortes por mil 071 millones de pesos menos al INE, mil 327 millones de pesos al Poder Judicial, de estos 200 millones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y mil 037 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído