martes, abril 16, 2024

Diputados de Morelos dicen no a destitución de fiscal por caso Ariadna Fernanda

noticias relacionadas

El Congreso de Morelos consideró carentes de veracidad y sin pruebas los dichos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en los que se involucra al fiscal Uriel Carmona con presuntos actos de encubrimiento del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, por lo que rechazó que se busque la destitución del funcionario morelense.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, aseguró que no solicitarán la separación temporal del cargo, la renuncia y mucho menos removerán al fiscal Uriel Carmona Gándara, a menos de que existan pruebas que lo incriminen en actos de protección hacia los presuntos responsables de la muerte de la joven de 27 años.

En tanto que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, llamó a los legisladores a evaluar la remoción del fiscal luego de las acusaciones de su homóloga de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y de la mandataria capitalona, Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que Ernestina Godoy y Sheinbaum Pardo aseguraron que Uriel Carmona no sólo está involucrado en el caso por encubrir al presunto autor material del crimen de la joven, Rautel “N”, con quien supuestamente tendría una amistad.

“El tema de la fiscalía, de las acusaciones que se han hecho, han sido aseveraciones que carecen de un sustento legal… no somos nosotros los que tenemos que determinar. Todos son inocentes hasta que no se les demuestre lo contrario… Así que en ese término, en ese tenor nos vamos a conducir, por eso es que estamos hablando de que vamos a hacer comparecer al fiscal..”, indicó.

Francisco Sánchez Zavala señaló que de la misma forma en que se conducen con el caso del fiscal, también lo hacen con el caso del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, cuando apareció una fotografía en la que posaba con tres líderes criminales.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Julio César Solís, de Movimiento Ciudadano, a quien le atribuyen una relación cercana con el fiscal, aseguró que tras las acusaciones contra Uriel Carmona “como diputados no podemos emitir un juicio de valor, desacreditando o dando por ciertos los resultados”.

“Y así como no podemos desacreditar o dar por válidos esa necropsia que se realizó en el estado de Morelos, tampoco podemos dar por ciertas, por válidas o por falsas, tampoco podemos dar por cierta la necropsia que se dio en el Estado de México (sic)… Es por eso que decidimos formar esta comisión para que la comisión se encargue de dar seguimiento y conocer la verdad y saber dónde estuvo el error y quien está mintiendo”, apuntó.

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído