viernes, abril 19, 2024

Directores y custodios de penales son investigados; SSP

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado no descartó que existan sanciones en contra de directores de penales en los que se han realizado requisas y han encontrado pantallas, cables, chavetas, alambres, pinzas, desarmadores  y otros objetos que no están permitidos en las celdas.

Se están haciendo investigaciones de directores, custodios y demás personal por los hallazgos que se dieron, y determinar qué delito se configura.

del mismo modo dio a conocer que la noche del Grito de Independencia fueron detenidas cinco personas, por falta administrativas, no se registraron incidentes graves.   

Entre otras cosas, informó que se presentó una riña al interior del Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, antes  -llamada Ciudad de la Niños-. la fiscalía está haciendo las investigaciones; de dictarse una sentencia, el responsable será trasladado a una cárcel dado que es mayor de edad.

 Ahí continuará purgando su sentencia, y tendrá que asumir las consecuencias de sus actos

El funcionario dijo desconocer cuántos jóvenes mayores de 18 años permanecen en la ciudad de los niños, “Pero si cumplen la mayoría de edad, pueden seguir ahí aunque salgan de 22 o 23 años”.

Finalmente confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja en coordinación con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, porque la ley, les instruye que exista coordinación, toda la información que se nos solicita se entrega a la fiscal. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído