viernes, octubre 7, 2022

Dona Universidad Veracruzana caretas de protección al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver.- El Director de Adquisiciones, José Espinoza Antonio, recibió hoy la primera de varias donaciones que efectuará la Universidad Veracruzana de caretas de protección, que va dirigido a empleados del Gobierno Municipal que salen a las calles a cumplir su labor de servicio a la ciudadanía, así como para el personal de salud que labora en los nosocomios enfrentando el COVID-19.

Es necesario recalcar que, para la realización de este equipo, en pasadas ocasiones el Ayuntamiento de Coatzacoalcos proporcionó a dicha casa de estudios impresoras 3D y el filamento, que han sido de utilidad para los estudiantes que desarrollan esta tarea altruista.

Espinoza Antonio agradeció a Fernando Chavarría Domínguez, Técnico Académico del Laboratorio de Electricidad Electrónica, quien a nombre de la comunidad estudiantil y la Vicerrectoría de la UV trabajan en la creación de estas protecciones, que tienen su base y acetato o polímetro, las cuales cubren la cara, boca y nariz de las personas que las usan.

Chavarría Domínguez, le dijo al Director de Adquisiciones que esta es la primera entrega de 75 caretas, de muchas otras que llegarán al Gobierno Municipal.

La idea es suministrar 100 caretas semanales, según la capacidad de fabricación, que está a cargo de 5 alumnos y 2 docentes, quienes cuenta con todo el apoyo de la Dirección de la Facultad de Ingeniería y la Vicerrectoría.

“Nosotros iniciamos hace tres meses con la producción de caretas, era escasa porque no contábamos con las impresoras 3D y los insumos, pero gracias a la donación que hizo el Ayuntamiento de las impresoras 3D y material, podremos seguir trabajando por lo menos otro mes”, comentó Fernando Chavarría.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...