jueves, abril 25, 2024

Dos mexicanas resultaron con heridas leves tras estampida humana en Seúl

noticias relacionadas

Bruno Figueroa, embajador de México en Corea del Sur, informó que hay dos ciudadanas mexicanas entre los lesionados por la avalancha humana durante las celebraciones de Halloween en Seúl que ha dejado 154 muertos hasta el momento, de los cuales 26 son extranjeros.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático mexicano escribió: “A poco más de 24 horas de la tragedia de Itaewon, las cifras presentadas por las autoridades son: 154 personas fallecidas, de las cuales 26 extranjeras, y 149 heridos. No hubo mexicanos entre los fallecidos, y la embajada ha tenido contacto con dos mexicanas con heridas leves”.

Según el Mando surcoreano de Desastres y Contramedidas de Emergencia, 33 personas se encuentran graves tras la estampida y se teme por sus vidas.

A eso hay que sumar otros 116 heridos de menor gravedad, entre ellos las mexicanas, según un comunicado del organismo, que añade que de momento todas las víctimas salvo una han sido identificadas.

Entre los 26 extranjeros fallecidos hay personas de nacionalidad iraní (5), china (4), rusa (4), japonesa (2), estadounidense (2), además de un uzbeko, un esrilanqués, un francés, un australiano, un noruego, un tailandés, un austriaco, un vietnamita y un kazajo.

Fuente: El Universal/Foto: EFE/atf

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído