jueves, marzo 28, 2024

Dos nuevas denuncias vinculan a Karime Macías con desvío de 224 mdp

noticias relacionadas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló nuevos pagos del DIF de Veracruz por más de 220 millones de pesos a múltiples empresas ‘fantasma’, con los que estaría relacionada la expresidenta del organismo, Karime Macías.

Lo anterior, gracias al seguimiento de las operaciones bancarias a través de una trincada red de compañías y posibles prestanombres, que además arroja indicios del posible destino del dinero: hay desde retiros en efectivo, hasta transferencias al Reino Unido, país al que Karime Macías se fue luego de que su exesposo Javier Duarte fuera detenido.

Los hallazgos derivaron en dos denuncias penales presentadas por el titular dela UIF, Santiago Nieto, que dieron pie a que se abrieran nuevas carpetas de investigación en contra de la expresidenta del DIF y demás involucrados.

A diferencia de casos previos iniciados en su contra por delitos como fraude o defraudación fiscal, en esta ocasión se le investiga directamente a Karime Macías por delitos de corrupción.

La primera denuncia fue presentada por la UIF en marzo ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Karime Macías y otras 87 personas físicas, así como 32 empresas posiblemente ‘fantasma’.

La segunda denuncia fue promovida el 8 de abril ante la Fiscalía General de Justicia de Veracruz y es más amplia, pues procede contra la expresidenta del DIF estatal y 92 personas más, así como en contra de 36 compañías fachada.

Según publica Animal Político, en ambos casos las denuncias señalan a Karime Macías como la principal beneficiaria de un posible desvío de recursos públicos desde el DIF Estatal, que asciende a 224 millones 25 mil 477 pesos, perpetrado entre 2012 y 2015.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído