sábado, febrero 4, 2023

Dos nuevas denuncias vinculan a Karime Macías con desvío de 224 mdp

noticias relacionadas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló nuevos pagos del DIF de Veracruz por más de 220 millones de pesos a múltiples empresas ‘fantasma’, con los que estaría relacionada la expresidenta del organismo, Karime Macías.

Lo anterior, gracias al seguimiento de las operaciones bancarias a través de una trincada red de compañías y posibles prestanombres, que además arroja indicios del posible destino del dinero: hay desde retiros en efectivo, hasta transferencias al Reino Unido, país al que Karime Macías se fue luego de que su exesposo Javier Duarte fuera detenido.

Los hallazgos derivaron en dos denuncias penales presentadas por el titular dela UIF, Santiago Nieto, que dieron pie a que se abrieran nuevas carpetas de investigación en contra de la expresidenta del DIF y demás involucrados.

A diferencia de casos previos iniciados en su contra por delitos como fraude o defraudación fiscal, en esta ocasión se le investiga directamente a Karime Macías por delitos de corrupción.

La primera denuncia fue presentada por la UIF en marzo ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Karime Macías y otras 87 personas físicas, así como 32 empresas posiblemente ‘fantasma’.

La segunda denuncia fue promovida el 8 de abril ante la Fiscalía General de Justicia de Veracruz y es más amplia, pues procede contra la expresidenta del DIF estatal y 92 personas más, así como en contra de 36 compañías fachada.

Según publica Animal Político, en ambos casos las denuncias señalan a Karime Macías como la principal beneficiaria de un posible desvío de recursos públicos desde el DIF Estatal, que asciende a 224 millones 25 mil 477 pesos, perpetrado entre 2012 y 2015.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.