viernes, marzo 29, 2024

Dr. Grajales ya se encuentra en total libertad; seguirá su proceso: abogado

noticias relacionadas

El abogado del Dr. Gerardo Grajales Yuca, Antonio Juárez, explicó con Azucena Uresti que su cliente ya tiene la libertad completa después de que fuese detenido por presunto abuso de poder mientras tras solicitar medicamentos y equipo a los familiares de un paciente con coronavirus, ya que, dijeron, en el centro médico no se contaba con lo requerido para el tratamiento. 

“Ya está en total libertad y su puede mover por todo el país”, dijo su abogado, explicando que “el tribunal fue imparcial y debió decidir desde el principio (su liberación), no debía ser privado de su libertad”. Afirmó que el Dr. Grajales se puede desplazar al interior del país con total libertad, pero debe ir a firmar cada 15 días bajo un amparo federal.

Añadió que se prepara el juicio del médico en su casa de Querétaro y que está siendo revisado bajo un especialista jurídico.

Juárez explicó que fue “ilógico” que a su cliente no se le permitiera llevar su juicio en libertad, aclarando que “no es una peligrosa, estaba salvando vidas”. 

Gerardo Grajales Yuca fue detenido a finales de julio por supuesto abuso de poder denunciado por Karen Alejandra Ramírez Molina, hija del ex diputado local Arturo Ramírez López, quien ingresó al hospital tras complicarse su cuadro de coronavirus y que posteriormente fallecería.

Ella afirmó que el médico le solicitó insumos y equipo médico para atender a su papá, por lo cual interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas por abuso de autoridad, por lo que el médico fue detenido el sábado y fue recluido en los separos de la cárcel conocida como El Canelo, en Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído