viernes, marzo 29, 2024

‘Draft’ a distancia, el nuevo reto de la NFL

noticias relacionadas

La pandemia de coronavirus ha obligado a que la NFL realice su draft a distancia, lo que podría reducir el número de veces en que el comisionado Roger Goodell o alguien más anuncie un canje.

Los gerentes generales de los equipos coincidieron en señalar esta semana que la índole inusitada de este draft por la pandemia de coronavirus cambiará la forma en que las distintas organizaciones intercambian sus puestos en el orden de selección para ascender o descender, durante las selecciones del jueves, viernes y sábado.

Será difícil decidir canjes en un instante, como solía ocurrir, en vista de que los dirigentes estarán en sus respectivas casas y no en las oficinas generales del conjunto. Será imposible echar un vistazo a los presentes en una sala de conferencias en busca de un consenso rápido.

¿Y si se pierde la conexión a la red o el teléfono se muere, qué pasa? Los ingenieros en informática han debido trabajar horas incontables para reducir la probabilidad de que ello ocurra.

Los escenarios más probables de los canjes son los premeditados. Se puede tomar como ejemplo a los Lions de Detroit y a los Giants de Nueva York, que tienen respectivamente la tercera y cuarta selección.

Ambos equipos han escuchado ofertas esta semana, según revelaron el gerente general de los Lions, Bob Quinn, y su homólogo de los Giants, Dave Gettleman.

“Es algo que yo meditaría seriamente”, dijo Gettleman, cuyo equipo está en posición de hacerse de un tacle ofensivo que requiere con urgencia.

Los Lions escuchan también. Han surgido muchas versiones de que los Dolphins y otros equipos buscarían saltar al tercer puesto para reclutar a un quarterback.

“Pienso que, tan sólo por la forma en la que estamos viviendo en el mundo y por el hecho de que todo esto sea virtual… debemos tener una idea bastante buena el jueves por la tarde acerca de dónde estamos”, afirmó Quinn. “No pienso que yo vaya a tomar una gran decisión de canjear la tercera selección general cuando estoy contra el reloj y cuando sólo tengo comunicación virtual con nuestro entrenador y con otro personal”.

Gettleman explicó que la presión sobre los canjes se sentiría más después de la segunda ronda. En la primera hay 10 minutos para decidir, mientras que en la segunda se disponen de siete.

De la tercera a la sexta ronda, hay cinco minutos para realizar la selección. El límite cae a cuatro minutos en la séptima y última ronda.

“Va a estar apretado para hacer eso, para buscar un canje hacia arriba o abajo”, dijo Gettleman acerca de las últimas cinco rondas. “Lo que va a ocurrir, lo que pienso que esto nos obligará a hacer es a lograr acuerdos antes de que llegue el turno de elegir de alguien.

“Vamos a decir que… un equipo le llama a otro y le dice: ‘quiero hacer un canje hacia arriba’. Lo harán antes. Luego, si cierto jugador está ahí para el equipo que quiere ascender, se consumará el canje. Pienso que mucho se va a pactar antes de tiempo”.

Howe Roseman, director de personal de los Eagles de Filadelfia, consideró que las conversaciones entre los equipos no fueron diferentes durante esta semana, en comparación con los años anteriores.

“Todos tenemos los números telefónicos de los demás, y todos tenemos múltiples líneas telefónicas”, explicó Roseman. “Pienso que habrá el mismo nivel de comunicación, porque eso no cambia”.

El ejecutivo explicó que, si quiere hablar con el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, sólo necesitará hacer una llamada o enviar un texto.

Veach está en un nuevo sitio para este draft. Los Chiefs son campeones del Super Bowl y serán los últimos en elegir en la primera ronda.

El dirigente no estará solo en su casa. La liga permite que él y cada participante de los equipos tengan a un empleado de informática y a un guardia de seguridad, tal vez para ahuyentar a los fanáticos a quienes podría disgustarles la selección de un equipo.

“Pienso que una cosa que les preocupa a todos los equipos es sólo el flujo y la eficacia de la comunicación… uno puede estar con 45 segundos restantes y de pronto puede aparecer un equipo y presentar un canje muy interesante”, indicó.

La NFL realizará un simulacro del draft el lunes, para probar la forma en que los equipos pueden capear esas situaciones apremiantes.

Lo que parece seguro es que Joe Burrow, quarterback de LSU, será la primera selección y terminará en Cincinnati. Luego, Washington reclutaría a Chase Young, defensive end de Ohio State.

Y después, ¿cuántas veces anunciará Goodell un canje desde su casa? ¿Habrá menos acuerdos simplemente por la dinámica que el draft adquirió este año a consecuencia de la crisis mundial de salud?

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído