viernes, abril 19, 2024

Ebrard celebra aprobación de ley en EU que establece como delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otros países

noticias relacionadas

El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, informó este viernes que el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que establece como delito federal el tráfico ilícito de armas a otros países, lo que calificó como “una buena noticia” para México.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard celebró la decisión del Congreso estadounidense sobre esta nueva ley que, aseguró, ayudará a reducir el tráfico de armas hacia México.

“¿Qué tiene que ver con México? Que establece como un delito federal en Estados Unidos el tráfico ilícito de armas hacia otro país, en este caso hacia México, que es el tráfico más grande. Entonces esto significa que a partir de la entrada en vigor de esta ley se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito hacia nuestro país”, explicó el canciller.

Ebrard consideró la aprobación de esta ley favorecerá sus argumentos de la demanda del gobierno mexicano contra los fabricantes de armas en EU, a los que acusa de ser negligentes.

“Lo vemos como una medida muy positiva, muy favorable a México. Nos va a ayudar a reducir la violencia en nuestro país, a menor disponibilidad de armas, vamos a tener también menos violencia, es una buena noticia”, agregó el funcionario federal.

Esta ley contra el tráfico ilícito de armas en Estados Unidos llega a un mes de la masacre en Uvalde, Texas, en la que un joven de 18 años irrumpió en una escuela primaria para asesinar a 19 alumnos y dos maestras. Desde ese acontecimiento el debate de la venta de armas en la Unión Americana ha dividido la opinión de la política estadounidense, donde muchos impulsan mayores restricciones para la venta de armas.

El pasado 26 de mayo, Ebrard lamentó el tiroteo de la primaria Robb. “Vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos, que habla de las negligencias de estas empresas. La empresa de esta arma AR-15, hace propaganda con gente muy joven”, dijo el canciller en aquella ocasión.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído