martes, abril 23, 2024

Ebrard celebra autorización de OMS para vacuna Cansino

noticias relacionadas

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard celebró este jueves la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la autorización de uso de emergencia para Convidecia, la vacuna anti-Covid de dosis única de CanSino Biologics, con sede en China.

“Les comparto que, aaal fin, OMS aprobó la vacuna CANSINO contra COVID-19“, escribió el canciller mexicano en Twitter junto al documento en donde la OMS hace el anuncio sobre la vacuna.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de Cansino para su uso de emergencia desde febrero de 2021.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó hace más de un año que la vacuna de origen chino llegaría a México a granel y se trasladaría a una planta en Querétaro para ser envasada.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. reportó que el 27 de marzo de 2021, México recibió 65,000 dosis de CanSino Biologics. 

El canciller mexicano fue cuestionado en Twitter sobre si Convidecia ya será “válida” para poder viajar a Estados Unidos. A lo que Ebrard respondió: “Tienen que aceptarla porque la OMS ya la autorizó”.

De acuerdo con la página de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, entre los requisitos para que viajeros extranjeros ingresen a territorio estadounidense destaca haber completado el cuadro de vacunación anti-Covid con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS para uso de emergencia.

No obstante, al consultar la página, aún a las 10:15 horas de este jueves 19 de mayo, CDC no había incluido aún a Convidecia en su lista de vacunas aceptadas.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído