viernes, octubre 7, 2022

Ebrard propone en la ONU priorizar el diálogo e investigar los crímenes de guerra en Ucrania y llama a sumarse al plan de AMLO para lograr la paz

noticias relacionadas

El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, dijo este jueves ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se debe priorizar el diálogo y la diplomacia para encontrar una solución al conflicto en Ucrania.

El canciller también aprovechó su participación para llamar a los otros países a sumarse al plan para la paz que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es propósito de esta Organización, y mandato de este Consejo, prevenir que las personas sufran de los flagelos de la guerra. Pero esto sólo puede lograrse mediante el diálogo, la diplomacia y la construcción de canales políticos efectivos”, dijo el canciller.

Ebrard llamó a los otros miembros del Consejo a apoyar el plan del presidente López Obrador, que busca una tregua de al menos 5 años, y la mediación del conflicto a través de la formación de un Comité para el Diálogo y la Paz en Ucrania.

El comité estaría integrado por el secretario general, António Guterres, con la participación de otros jefes de Estado y de Gobierno, incluidos Narendra Modi, de la India, y el papa Francisco. 

“No es admisible la indiferencia, como tampoco lo es que (…) el Consejo de Seguridad no haya sido capaz de cumplir con su responsabilidad esencial. Las causas por las que este Consejo se puede volver disfuncional son conocidas. Corregirlas depende de nosotros. Los tiempos son propicios para plantear, con toda seriedad, las reformas estructurales que se requieren para ello”, aseguró el canciller mexicano.

El canciller también pidió que la Corte Penal Internacional investigue las denuncias presentadas por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

“Sin pretextos ni condiciones, los responsables de los crímenes que se hayan cometido en Ucrania deben ser llevados ante la justicia”, dijo.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...