sábado, abril 20, 2024

Ecologistas, sindicatos y escritores se suman en España a la huelga climática

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 16 de septiembre de 2019; La cumbre que se celebra el próximo lunes en Nueva York supondrá el inicio de una semana en la que la lucha contra el cambio climático centrará una parte importante del debate global. Durante toda la semana están previstas movilizaciones por todo el planeta lideradas por los colectivos de estudiantes que han protagonizado durante los últimos meses paros y manifestaciones contra la inacción frente al calentamiento global.

El viernes 27 de septiembre está prevista una gran convocatoria de protesta global, lo que se ha denominado la huelga mundial por el clima. En España, según resaltan los grupos ecologistas, se han sumando ya más de 300 organizaciones. Se trata no solo de ONG conservacionistas, también hay sindicatos y otro tipo de asociaciones. Como UGT, que la semana pasada informó de que está participando en los actos de protesta de la próxima semana y pidió que las manifestaciones que se celebren en las principales de ciudades de España el 27 de septiembre sean multitudinarias.

Hasta ahora estas convocatorias, como la que se celebró en marzo y sacó a las calles de medio planeta a millones de jóvenes, habían estado lideradas y protagonizadas por estudiantes que emulan a la popular activista sueca Greta Thunberg, que se manifiesta todos los viernes contra la falta de medidas ante el calentamiento global.

Fuente EL PAÌS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído