martes, diciembre 6, 2022

Ecologistas, sindicatos y escritores se suman en España a la huelga climática

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 16 de septiembre de 2019; La cumbre que se celebra el próximo lunes en Nueva York supondrá el inicio de una semana en la que la lucha contra el cambio climático centrará una parte importante del debate global. Durante toda la semana están previstas movilizaciones por todo el planeta lideradas por los colectivos de estudiantes que han protagonizado durante los últimos meses paros y manifestaciones contra la inacción frente al calentamiento global.

El viernes 27 de septiembre está prevista una gran convocatoria de protesta global, lo que se ha denominado la huelga mundial por el clima. En España, según resaltan los grupos ecologistas, se han sumando ya más de 300 organizaciones. Se trata no solo de ONG conservacionistas, también hay sindicatos y otro tipo de asociaciones. Como UGT, que la semana pasada informó de que está participando en los actos de protesta de la próxima semana y pidió que las manifestaciones que se celebren en las principales de ciudades de España el 27 de septiembre sean multitudinarias.

Hasta ahora estas convocatorias, como la que se celebró en marzo y sacó a las calles de medio planeta a millones de jóvenes, habían estado lideradas y protagonizadas por estudiantes que emulan a la popular activista sueca Greta Thunberg, que se manifiesta todos los viernes contra la falta de medidas ante el calentamiento global.

Fuente EL PAÌS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

Cómo sobrevivir al Corona Virus; mujer mexicana que vive en China nos cuenta su vida en medio de la epidemia

La mujer por medio de una publicación en Facebook nos explica su experiencia en las epidemia de coronavirus que atacó China, la...

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos #Policiaca De manera formal fueron identificados los dos cuerpos de los hombres hallados sin vida y con señas de tortura en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos.