jueves, marzo 28, 2024

Economía de México caerá 6.5% por coronavirus: Cepal

noticias relacionadas

El Producto Interno Bruto (PIB) de México caerá 6.5 por ciento en 2020 como consecuencia de la pandemia de coronavirus, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); alertó que el Covid-19 provocará la mayor crisis económica en la historia de la región.

La economía de Latinoamérica se contraerá 5.3 por ciento en 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, lo que generará casi 11.5 millones de nuevos desempleados y casi 30 millones más de pobres, detalló la Cepal.

El parón económico en los principales socios comerciales de la región, la caída en el valor de las materias primas y el golpe en áreas como el turismo, llevarán a “la peor contracción de la actividad económica que la región haya sufrido desde que se iniciaron los registros, en 1900”, indicó el organismo de la ONU, con sede en Santiago.

Los países más afectados serán Venezuela (-18%), México (-6.5%), Argentina (-6.5%), Ecuador (-6.5%), Nicaragua (-5.9%) y Brasil (-5.2%), mientras que los menos impactados son República Dominicana (0%), Guatemala (-1.3%), Paraguay (-1.4%), Panamá (-2%), Colombia (-2.6%) y Honduras (-2.8%), según el informe.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído