sábado, abril 20, 2024

Economía de México se agravó por factores idiosincráticos: Banxico

noticias relacionadas

Además, destacó que se anticipa una contracción importante de la actividad económica en el primer semestre del año

Covid-19 y la caída en los precios del petróleo se ha agravado por factores idiosincráticos, dijo la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central de México, según la minuta de su última reunión publicadas el martes.

Además, todos los miembros coincidieron en que el balance de riesgos para el crecimiento del país está sesgado a la baja y dijeron que se anticipa una contracción importante de la actividad económica en el primer semestre del año.

En cuanto a la política fiscal, la mayoría de los miembros de la Junta destacó la importancia de la implementación de medidas en esta materia, aunque advirtieron que no debe ponerse en riesgo la sostenibilidad.

El Banco de México (Banxico) anunció el 21 de abril en una reunión de política monetaria fuera de calendario su decisión de forma unánime de recortar la tasa de referencia en 50 puntos base para ubicarla en un nivel de 6%.

En la minuta, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno también destacó la importancia de mantener fundamentos macroeconómicos y generar políticas públicas que den certidumbre para la inversión privada.

“(La mayoría) mostró preocupación por el deterioro del Estado de derecho y la persistente inseguridad, lo cual se traduce en un ambiente poco propicio para la inversión”, detalló el documento.

Con información de El Sol de México.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído