miércoles, febrero 1, 2023

Economía de México se agravó por factores idiosincráticos: Banxico

noticias relacionadas

Además, destacó que se anticipa una contracción importante de la actividad económica en el primer semestre del año

Covid-19 y la caída en los precios del petróleo se ha agravado por factores idiosincráticos, dijo la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central de México, según la minuta de su última reunión publicadas el martes.

Además, todos los miembros coincidieron en que el balance de riesgos para el crecimiento del país está sesgado a la baja y dijeron que se anticipa una contracción importante de la actividad económica en el primer semestre del año.

En cuanto a la política fiscal, la mayoría de los miembros de la Junta destacó la importancia de la implementación de medidas en esta materia, aunque advirtieron que no debe ponerse en riesgo la sostenibilidad.

El Banco de México (Banxico) anunció el 21 de abril en una reunión de política monetaria fuera de calendario su decisión de forma unánime de recortar la tasa de referencia en 50 puntos base para ubicarla en un nivel de 6%.

En la minuta, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno también destacó la importancia de mantener fundamentos macroeconómicos y generar políticas públicas que den certidumbre para la inversión privada.

“(La mayoría) mostró preocupación por el deterioro del Estado de derecho y la persistente inseguridad, lo cual se traduce en un ambiente poco propicio para la inversión”, detalló el documento.

Con información de El Sol de México.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...