sábado, abril 20, 2024

Economía mexicana tuvo un avance mensual de 1.1% durante abril

noticias relacionadas

En abril de 2022, la economía mexicana avanzó 1.1 % a tasa mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el ente, la variación mensual en abril de 2022 por componente fue la siguiente: las actividades terciarias incrementaron 1.3 %, las secundarias, 0.6 % y las primarias disminuyeron 1.3%.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó 2 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 5.3 %, las secundarias, 2.9 % y las terciarias, 1.1%.

Ayer, 23 de junio, el Inegi dio a conocer que la inflación general anual hasta la primera quincena de junio se ubicó en 7.88%.

De acuerdo con datos de la institución, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.49 % respecto a la quincena anterior.

El INEGI informó que el índice de precios subyacente incrementó 0.50% a tasa quincenal y anual 7.47%, mientras que el índice de precios no subyacente subió 0.49% quincenal y 9.13% a tasa anual.

Más tarde, el Banco de México informó la decisión de su Junta de Gobierno en elevar en 75 puntos base su tasa de interés. La cifra representa un alza histórica.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído