jueves, marzo 28, 2024

Edificios públicos con bandera a media asta en señal de luto por la pandemia

noticias relacionadas

Ayer el presidente López Obrador emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se declara duelo nacional de 30 días por la pandemia

En diversos edificios públicos federales se pudo observar la bandera de México a media asta, en señal de luto por las víctimas del COVID-19 en el país.

Entre los edificios que tienen la bandera mexicana a media asta se encuentra Palacio Nacional, del Gobierno de la Ciudad de México y la Suprema Corta de Justicia de la Nación (SCJN).

Otros edificios que tiene. su bandera a media hasta es la Secretaría de Turismo de la Ciudad de MéxicoAeropuerto de Manzanillo y los del gobierno de Tabasco.

Esto luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se declara duelo nacional de 30 días por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia.

En señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la bandera nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal.

Además, los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 h.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído