martes, diciembre 6, 2022

Eduardo Medina Mora renuncia a la Suprema Corte de Justicia

noticias relacionadas

El ministro Eduardo Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la cual ingresó en 2015 y cuya permanencia concluiría hasta 2030, por lo que esto se considera un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994 que creó a la actual corte.

Según El Universal, algunas fuentes indicaron que su renuncia se debe a la investigaciones en su contra, la cual lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que se le acusa de haber recibido transferencias fincaras que no correspondían con su nivel de ingresos.

El artículo 98 de la Constitución establece esto: “Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”.

Aunque la oficina de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que no cuenta con los elementos para confirmar la renuncia de Medina.

“Esta oficina se mantiene a la espera del trámite que, en su caso, realice el Poder Ejecutivo y el Senado de la República, en términos del artículo 98 constitucional”.

El pasado 6 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que había una investigación en contra de Medina Mora, aunque precisó que no había aún ninguna denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

Cómo sobrevivir al Corona Virus; mujer mexicana que vive en China nos cuenta su vida en medio de la epidemia

La mujer por medio de una publicación en Facebook nos explica su experiencia en las epidemia de coronavirus que atacó China, la...

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos #Policiaca De manera formal fueron identificados los dos cuerpos de los hombres hallados sin vida y con señas de tortura en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos.