viernes, abril 19, 2024

Eduardo Medina Mora renuncia a la Suprema Corte de Justicia

noticias relacionadas

El ministro Eduardo Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la cual ingresó en 2015 y cuya permanencia concluiría hasta 2030, por lo que esto se considera un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994 que creó a la actual corte.

Según El Universal, algunas fuentes indicaron que su renuncia se debe a la investigaciones en su contra, la cual lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que se le acusa de haber recibido transferencias fincaras que no correspondían con su nivel de ingresos.

El artículo 98 de la Constitución establece esto: “Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”.

Aunque la oficina de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que no cuenta con los elementos para confirmar la renuncia de Medina.

“Esta oficina se mantiene a la espera del trámite que, en su caso, realice el Poder Ejecutivo y el Senado de la República, en términos del artículo 98 constitucional”.

El pasado 6 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que había una investigación en contra de Medina Mora, aunque precisó que no había aún ninguna denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído