viernes, octubre 7, 2022

Educación a distancia encareció costos a padres de familia y al Gobierno

noticias relacionadas

 

Máxima García Guevara 

Xalapa.- El derecho a la educación se encareció durante el presente ciclo escolar 2020-2021  dado que muchos padres de familia se vieron obligados a comprar computadoras o tabletas y contratar el servicio de Internet para que sus hijos puedan recibir clases a distancia, lamentó el legislador de Morena, León David Jiménez Reyes.  

Del mismo modo, el Gobierno tuvo que invertir en nuevas plataformas para que la educación o clases a distancia lleguen a todos los municipios o comunidades de la entidad. 

 “Se hace lo que se puede en este momento, dada la difícil situación que estamos viviendo, lo deseable son las clases presenciales, pero es muy peligroso ya que se expondría a los niños a contagios de Covid-19”, dijo. 

Del mismo modo el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, no descartó que se amplíe el presupuesto 2021 para el sector educativo, a fin de incluir un apoyo extraordinario para padres de familia, maestros y alumnos, por el esfuerzo que realizan y gastos extraordinarios que genera la educación a distancia. 

En entrevista confió que las becas que otorga el Gobierno Federal para apoyar la educación de los niños y jóvenes sirvan para palear los gastos extras que realizan, como es el pago de Internet u otros. 

Del mismo modo consideró que la Secretaría de Bienestar debe estar atenta de que las becas se apliquen para lo que son, porque sería lamentable que se destinen a cuestiones ajenas a la educación. 

León David, dijo desconocer si es oportuno que se adelanten las becas en este momento, pero en caso de que exista oportunidad de la Secretaria de Bienestar sería de mucho beneficio. 

 Sería un pago adelantado como sucedió con los adultos mayores, insistió, pero eso depende de las posibilidades económicas de la citada dependencia. 

Finalmente  el diputado de Morena, precisó que en este primer día de clases se degeneraron algunos problemas con la señal de las plataformas a distancia,  pero desafortunadamente no existe otra forma de acercar la educación a los alumnos. 

Las autoridades educativas tienen que hacer esfuerzos para mejorar estas plataformas en los diferentes niveles educativos, porque evidentemente hoy se trabaja con muchas limitaciones, Concluyó. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...