jueves, febrero 2, 2023

EE.UU. prohíbe la entrada de viajeros extranjeros procedentes de Brasil como medida de prevención por el coronavirus

noticias relacionadas

Brasil es el primer país de América Latina cuyos viajeros no podrán entrar en Estados Unidos por el momento, excepto si son ciudadanos estadounidenses.

“Hoy, el presidente ha adoptado una medida decisiva para proteger nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su llegada prevista a EE.UU.”, anunció en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El país sudamericano se convirtió recientemente en la segunda nación con más casos confirmados de coronavirus después de Estados Unidos.

Según datos de la Universidad John Hopkins, hasta el domingo 24 de mayo, Brasil registraba 347.300 casos de contagio.

McEnany dijo que las restricciones ayudarán a que no entren nuevos casos en EE.UU.

“La acción de hoy ayudará a que los extranjeros que hayan estado en Brasil no se conviertan en fuente de más infecciones en nuestro país”, expresó la portavoz, que precisó que la prohibición no afectará al flujo comercial entre ambos países.

Una medida esperada

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, le dijo a la cadena CBS que la restricción de viaje para Brasil estaba a punto de llegar.

“Esperamos que sea temporal, pero dada la situación de Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los estadounidenses“, señaló O’Brien.

El presidente Trump también había comentado la posibilidad de adoptar una medida así esta semana.

Estados Unidos tiene actualmente 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus y se acerca a las 100.000 muertes por covid-19.

El anuncio de este domingo es el último sobre restricciones de viajes impuestas por Estados Unidos para intentar frenar la propagación del virus.

A finales de enero, Trump suspendió la entrada de la mayoría de viajeros de China, y a mediados de marzo anunció amplias restricciones de viaje para los viajeros de países europeos.

Además, Canadá y Estados Unidos acordaron recientemente extender el cierre de su frontera a los viajes no esenciales.

La situación con México es semejante a la de Canadá: la frontera terrestre permanece cerrada para viajes de ocio, pero no ha habido restricciones a los vuelos.

¿Cuál es la situación en Brasil?

Brasil superó el viernes 22 de mayo a Rusia en los números confirmados de coronavirus.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha desestimado en repetidas ocasiones los riesgos que supone el virus.

La cifra de muertos ha ido duplicándose cada dos semanas.

Expertos alertan que la cantidad real puede ser mucho más alta debido a las pocas pruebas que se realizan.

Varias regiones del país han entrado en una situación crítica, con los sistemas de salud al borde del colapso por el creciente número de pacientes y la escasez de medios.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...