jueves, abril 18, 2024

El 2 de junio es día de lucha contra la miastenia

noticias relacionadas

Importante que los pacientes con Miastenia Gravis tomen precauciones para el Coronavirus
Rosalinda Morales 
Este 2 de Junio se conmemora el día mundial contra la Miastenia Gravis, una de las 7,000 enfermedades raras denominadas por la Organización Mundial de la Salud y que se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo un control involuntario. Es causada por una ruptura en la comunicación normal entre los nervios y los músculos.
Aun cuando este lunes se comenzó con la “nueva normalidad” del país, las cifras de contagios y muertos en México por el coronavirus sigue en aumento, es por ello, que los pacientes con Miastenia Gravis (MG) deben seguir con las instrucciones de su médico para evitar caer en la enfermedad que está de moda y que sin el tratamiento adecuado puede ser fatal.Para el Dr. Erwin Chiquete, neurólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, es importante que los pacientes con MG tomen una doble precaución ante el coronavirus ya que sí reciben un mal tratamiento su vida corre peligro, es por ello, que los familiares deben conocer qué medicamentos pueden recibir y cuáles no e indicarlo a los médicos, para un mejor tratamiento de la enfermedad.
Por su parte, Isabel Reyes, presidenta de la Fundación Unidos contra la Miastenia Gravis, comentó que la conmemoración del Día de la Miastenia Gravis tiene por objeto dar respuesta a las necesidades de los afectados y sus familias, ayudándoles a convivir con la enfermedad mediante un mejor conocimiento de la misma y proporcionándoles la información y asesoramiento en todo lo relacionado con la problemática que genera, por eso es muy importante saber qué medicamentos son los pque puede usar el paciente.Los expertos recomiendan para los pacientes de MG en esta pandemia:
-Reforzar las medidas de higiene del hogar
-Delegar la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o del entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo.
-En la medida de lo posible, evitar convivir con quienes volvieron de zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria.
-Suspender asistencia a lugar de trabajo
-Evitar concurrir a citas de atención médica (salvo en casos de máxima necesidad).
-Asegurar provisión de medicamentos necesarios por varias semanas para evitar repetidos viajes a centros de salud y farmacias.
-No suspender el tratamiento indicado, salvo que su médico de cabecera indique lo contrario.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído