viernes, marzo 29, 2024

El 20 de mayo, INE pretende iniciar entrega de credenciales que la gente no alcanzó a recoger

noticias relacionadas

Módulos de fotocredencializacion podrían ser reabiertos el 20 de mayo, sólo para que ciudadanos recojan credenciales.

Rosalinda Morales

El 20 de mayo el INE podría reabrir 34 de 73 módulos de fotocredencializacion que tiene en todo el estado, con miras a entregar credenciales que ya estaban listas desde marzo cuando por la COVID-19, tuvieron que cerrar.
El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Josue Cervantes, informó que a partir de la emergencia sanitaria los 73 módulos de fotocredencializacion del estado permanecen cerrados, pero reiniciará la reapertura gradual.
“No van abrir los 73, sino 34 de los fijos”, informó Josue Cervantes.
Refirió serán las credenciales que ya estaban en trámite las que serán entregadas con citas programadas.
Para compensar que hay gente que tiene necesidad de obtener su credencial para identificarse, podrá obtener una constancia vía Internet y la podrá imprimir y presentar, incluso dijo, con bancos que son los que más piden este requisito de la credencial.
Las Constancias tendrán códigos QR para que instituciones como bancos puedan corroborar el documento.
Se calcula que ya el 20 de mayo tentativamente se estaría entregando credenciales que ya estaban listas en marzo y que ya no lograron entregarse por el cierre de los módulos ante la Covid-19.
En Veracruz de más de 125 mil ciudadanos que tenían vencida su credencial de elector, este 2020, hay más de 75 mil que no acudieron a renovar su credencial. El Instituto Nacional Electoral (INE), pide estar atentos porque valora que aún puedan servir esas credenciales para votar en 2021, así lo expuso vía telefónica el vocal ejecutivo del INE en Veracruz Josue Cervantes.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído