viernes, enero 27, 2023

El 20 de mayo, INE pretende iniciar entrega de credenciales que la gente no alcanzó a recoger

noticias relacionadas

Módulos de fotocredencializacion podrían ser reabiertos el 20 de mayo, sólo para que ciudadanos recojan credenciales.

Rosalinda Morales

El 20 de mayo el INE podría reabrir 34 de 73 módulos de fotocredencializacion que tiene en todo el estado, con miras a entregar credenciales que ya estaban listas desde marzo cuando por la COVID-19, tuvieron que cerrar.
El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Josue Cervantes, informó que a partir de la emergencia sanitaria los 73 módulos de fotocredencializacion del estado permanecen cerrados, pero reiniciará la reapertura gradual.
“No van abrir los 73, sino 34 de los fijos”, informó Josue Cervantes.
Refirió serán las credenciales que ya estaban en trámite las que serán entregadas con citas programadas.
Para compensar que hay gente que tiene necesidad de obtener su credencial para identificarse, podrá obtener una constancia vía Internet y la podrá imprimir y presentar, incluso dijo, con bancos que son los que más piden este requisito de la credencial.
Las Constancias tendrán códigos QR para que instituciones como bancos puedan corroborar el documento.
Se calcula que ya el 20 de mayo tentativamente se estaría entregando credenciales que ya estaban listas en marzo y que ya no lograron entregarse por el cierre de los módulos ante la Covid-19.
En Veracruz de más de 125 mil ciudadanos que tenían vencida su credencial de elector, este 2020, hay más de 75 mil que no acudieron a renovar su credencial. El Instituto Nacional Electoral (INE), pide estar atentos porque valora que aún puedan servir esas credenciales para votar en 2021, así lo expuso vía telefónica el vocal ejecutivo del INE en Veracruz Josue Cervantes.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...