viernes, abril 19, 2024

El Águila de Veracruz gana 11 a 7 a Saraperos el juego de la honra 

noticias relacionadas

Veracruz, Ver.- Relevo cortante de Luis Márquez de 2.2 entradas con apenas 1 hit, sin carrera y 5 ponches permitió a El Águila de Veracruz atacar con 3 carreras en la quinta para encaminarse a la victoria 11 a 7 sobre Saraperos para quedarse con el de la honra, con tropiezo para Edgar González.

La escuadra del puerto atacó temprano la serpentina de su ex lanzador Edgar González, con Grand Slam de Ricky Álvarez, que se lleva por delante a Alejandro Ortiz, Niuman Romero y Anthony Giansanti.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato en la segunda entrada con par de carreras ante el ex Sarapero José Miguel Piña, Dariel Álvarez le conectó doblete y anotó con el primer cuadrangular de la campaña de Kristian Delgado, estacazo a banda contraria, que además significó la carrera producida 100 en la carrera de Delgado.

González abanicó a Christopher Escárrega y a Andrés Martín, pero fue castigado con jonrón solitario de Alexi Amarista para la quinta de El Águila, pero los del Sarape respondieron con una más en el tercer rollo.

Rainel Rosario sacudió doblete a José Miguel Piña y Henry Urrutia lo mandó al pentágono con imparable al central para mandar temprano a la regadera al abridor de Veracruz, al relevo Luis Márquez que sacó los dos últimos outs del inning.

Los jarochos volvieron a atacar a Edgar González con hit de Niuman Romero al izquierdo ydoble de terreno de Anthony Giansanti para sacarlo del juego temprano también, lo relevó Iván Izaguirre que dominó a Ricky Álvarez con rola a primera, a Jesús Valdez con rola a segunda, aunque no evitó que anotara Romero y a Héctor Hernández con rola a segunda para escapar con el mínimo daño.

En la cuarta regresó el joven Iván Izaguirre para colgar cero a El Águila, incluido ponche a Andrés Martín.

Saltillo fue silenciado por el zurdo Luis Márquez desde la tercera, pero en la quinta con dos outs Henry Urrutia sacudió doble al derecho, pero Dariel Álvarez fue dominado con rola al campo corto.

En la quinta ya con dos outs, Veracruz castigó el relevo de Benny Suárez con 3 carreras, Ricky Álvarez le dio sencillo al derecho y anotó con doble de Jesús Valdez, luego llegó Héctor Hernández para sacar jonrón de dos carreras para aumentar la ventaja 9 por 3.

En la sexta, Saraperos fabricó su cuarta raya, doble de Missael Rivera ante el relevo de Jesús Barraza, avanzó a tercera con wild pitch y timbró con fly de sacrificio de Carlos Rodríguez.

Pero los jarochos recuperaron esa carrera con error de Josuan Hernández a batazo de Andrés Marín que ancló en la antesala y anotó con rola de Alexi Amarista ante el pitcheo de Saúl Castellanos.

La fatídica resultó para Saltillo con 2 carreras para acercarse, Henry Urtrutia con doble al central mandó al pentágono a Rainel Rosario ante el zurdo Arturo Barradas y anotó con sencillo de Dariel Álvarez para la sexta del Sarape.

Los jarochos le hicieron una al relevo de Orlando González, fly de sacrificio de Héctor Hernández para producir a Ricky Álvarez. En la octava Saraperos fabricó una más, con cuadrangular de Julián Castro, sobre los pitcheos de Carlos Stiff Rodríguez.

Mientras, Mario Meza colgó el cero en la baja de ese rollo, en riguroso orden, a Andrés Martín, Alexi Amarista se embasó en error del segunda base y dominó a Alejandro Ortiz con rola para doble play.

El cerrador de El Águila Yapson Gómez cerró la puerta a Saraperos, a pesar de hit de Fernando Villegas, Rainel Rosario se quedó en bola ocupada en la inicial y dominó a Henry Urrutia con rola para doble play para amarrar el triunfo en el puerto y quedarse con el de la honra.  (FERNANDO VALDÉS)

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7   8   9     C   H    E  

SALTILLO       0   2   1   0   0   1   2   1   0     7   15   4

VERACRUZ    4   1   1   0   3   1   1   0   X    11  11  0 

PG: Luis Márquez (7-1)

PD: Edgar González (1-4)

S: No Hubo

HR: Sal: K. Delgado (1),

Ver: R. Álvarez (5), A. Amarista (9), Héctor Hernández (1)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído