viernes, marzo 29, 2024

El alimento quemagrasa de moda que tienes que consumir para adelgazar y evitar el efecto rebote

noticias relacionadas

Comer bien no sólo es importante para perder peso. También es fundamental para mejorar tu salud y tus hábitos. Y en este sentido la fruta es el elemento que nunca puede faltar en tu dieta. Pero dentro de todos los alimentos que puedes encontrar en la frutería de tu supermercado hay uno que destaca por encima de todos: el plátano. Lo han puesto de moda los nutricionistas por sus grandes ventajas: se vende todo el año, es saciante y además tiene grandes propiedades nutritivas.

Te sirve para cargarte de energía de cara a hacer deporte y, además, te sacia, por lo que funciona como “quemagrasas” y evita que comas otras cosas menos sanas. Recuerda que además de comer bien es importante que, si quieres perder peso, te fijes también en lo que bebes (aquí te contamos las bebidas de cero calorías) y que te muevas con regularidad (en este otro artículo tienes una completa tabla de ejercicio que puedes hacer en sólo 28 minutos cada día). ¿Lo mejor?Que aún llegas a tiempo a la “operación bikini” del año que viene y que estás a tiempo de empezar antes de los excesos navideños.

“Es un alimento supernutritivo”, relata Joel Torres, uno de los nutricionistas con más seguidores en redes sociales, en donde muestra trucos para perder peso y llevar una vida más sana. “Su saciedad, gracias al agua y a la fibra se relaciona con “menor peso” en personas que lo consumen. Además, el tipo de fibra que contienen (almidón resistente y pectina, más presente en plátanos verdes que maduros) está muy relaciona con la salud digestiva, sentencia Torres. Y es que comer un plátano a media mañana o a media tarde puede suponer que evites comer otras “chucherías” como los bollos ultraprocesados que no van a conseguir aportar nada bueno a tu dieta y, además, van a impedir que pierdas peso. “Está cargado de antioxidantes como catequinas y dopamina que se relacoinan con mejor regulación hormonal, prevención de enfermedades y mejora del estado de ánimo”, argumenta.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído