jueves, febrero 2, 2023

El avión con equipos médicos que Rusia mandó a EE.UU. para ayudar en la lucha contra la covid-19

noticias relacionadas

Rusia envió un avión lleno de insumos médicos a Estados Unidos para ayudar a este país en la lucha contra la covid-19.

El avión aterrizó este miércoles en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, el estado más golpeado por la pandemia en el país norteamericano.

Hasta el miércoles 1 de abril, Nueva York registraba 83.948 casos de covid-19 y 1.941 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia en tiempo real en todo el mundo.

En total, EE.UU. contaba 213.372 casos de la enfermedad y 4.757 muertes hasta esa fecha.

Rusia registraba hasta entonces 2.777 casos y 24 muertes.

Después de una conversación telefónica entre los presidentes Putin y Trump, Rusia envía el avión de carga más grande, Antonov-124 Ruslan, con suministros médicos (máscaras + equipo) a EE.UU. para ayudar a combatir la pandemia de covid-19 y salvar vidas de ciudadanos estadounidenses. El avión está en camino“, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Twitter este miércoles.

Un funcionario del gobierno estadounidense le dijo a la agencia de noticias Reuters que el avión ruso llevaba “60 toneladas de ventiladores, máscaras, respiradores y otros equipos”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos tiene que examinar los equipos antes de que se distribuyan, añadió este funcionario citado por Reuters.

Hasta el miércoles, ninguna entidad estadounidense había confirmado los detalles de los materiales que Rusia envió.

EE.UU. lidia con una escasez de equipos médicos -como mascarillas y respiradores- que llevó a distintas voces demócratas a demandar la aplicación de la ley de Producción de Defensa, para obligar a algunas empresas a fabricar estos materiales.

Trump invocó la norma el viernes 27 de marzo para forzar a la empresa General Motors a producir ventiladores.

FUENTE BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...