jueves, septiembre 29, 2022

El brutal accidente en la línea de meta del Tour de Polonia que terminó con un ciclista en coma

noticias relacionadas

Este miércoles se celebró la primera etapa del Tour de Polonia, la competencia de ciclismo más importante de ese país y de la que participan varios de los ciclistas más importantes del mundo. Lamentablemente, el final de este trayecto se vio empañado por un accidente en la línea de meta que dejó varios heridos.

El primero en cruzar la línea de meta fue Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma, pero más tarde los organizadores informaron que fue descalificado por haber sido él quien encerró a su rival Fabio Jakobsen, del Deceunick-Quick Step, cuando intentaba pasarlo por la derecha.

Las cámaras de televisión muestran claramente cómo Groenewegen le impide el paso a su rival hasta provocar que éste choque contra las vallas de seguridad y salga disparado por los aires provocando la caída de varios competidores que estaban apenas por detrás y venían a toda velocidad.

El impacto de Jakobson contra las vallas provocó la caída de varios ciclistas (EFE)

El impacto de Jakobson contra las vallas provocó la caída de varios ciclistas

“No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí”, declaró el organizador de la carrera Czeslaw Lang a la televisión polaca TVP Sport visiblemente molesto con la maniobra del velocista holandés. “Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están bien más o menos”, añadió.

El francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) habían llegado en segundo y tercer puesto, respectivamente, en el recorrido de 195,8 kilómetros celebrados entre entre el estadio Slaski y Katowice. La ceremonia de podio para la primera etapa fue cancelada.

El accidente indignó a uno de los organizadores que exigió la descalificación de Groenewegen  (EFE)

El equipo Deceunick-Quick Step ha informado que sus médicos están atendiendo al corredor neerlandés Fabio Jakobsen, el peor parado en el accidentado sprint con el que se resolvió la primera etapa del Tour. Según las primeras informaciones, el ciclista estaba consciente cuando los especialistas llegaron para socorrerlo, pero la cadena polaca TVP comunicó que al deportista “se lo indujo en un coma farmacológico y está entubado”.

Florian Senechal, compañero del ciclista herido, escribió en redes sociales: “Fui el primero en ayudar a Fabio Jakobsen. En sostener su cabeza. Solo con ver la foto se puede entender la magnitud del accidente. Mantente fuerte amigo”, al tiempo que adjuntó una imagen con los guantes ensangrentados.

Producto del choque, Groenewegen también terminó herido sobre el asfalto (EFE)

Producto del choque, Groenewegen también terminó herido sobre el asfalto (EFE)

Infobae

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...