viernes, septiembre 30, 2022

El canciller de Nicolás Maduro atacó a Luis Lacalle Pou por sus declaraciones sobre Venezuela

noticias relacionadas

El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, reaccionó con molestia a las declaraciones del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien en entrevista con Infobae reafirmó que en Venezuela hay una dictadura.

El jefe de la diplomacia chavista se expresó en Twitter al respecto: “Era cuestión de tiempo. Luis Lacalle Pou repite literalmente el guión de agresión contra Venezuela. Seguramente ya recibió la respectiva felicitación de Washington ¡Orden cumplida!”.

Arreaza, además, consideró que Uruguay con esta postura “pasa a ser un satélite más” de los Estados Unidos.

En una entrevista con la corresponsal Catalina Weiss, el mandatario uruguayo había explicado por qué considera que no hay democracia bajo el régimen chavista. “No funciona la separación de poderes, no hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio”, repasó. También, añadió que es muy complicado hallar algún elemento que permita afirmar que el país petrolero tiene un sistema democrático.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (EFE/Federico Anfitti/Archivo)

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (EFE/Federico Anfitti/Archivo)

Lacalle Pou también apuntó que Nicolás Maduro no fue invitado a la ceremonia de su asunción a la presidencia porque “iba a resultar difícil hablar de democracia”.

En los últimos días, Montevideo reforzó su postura crítica hacia el chavismo. nuevo canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, afirmó este lunes que Venezuela “es una dictadura”, a diferencia de lo que decían sus predecesores, durante la presentación de las líneas que seguirá su próxima gestión.

“Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del Gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas (prócer de Uruguay): Con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura”, enfatizó. Sin embargo, dijo que Uruguay “no tiene vocación de gendarme internacional” por lo tanto no le corresponde señalar ni perseguir dictaduras.

Infobae

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.