viernes, marzo 29, 2024

El comercio de Coatzacoalcos registra un repunte económico del 25 por ciento

noticias relacionadas

Coatzacoalcos,Ver.

Durante el primer trimestre del año, el comercio de Coatzacoalcos ha registrado un repunte económico del 25 por ciento, así lo informó la Presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Lourdes Hidalgo Carrión.

Detalló que tras dos años críticos por la pandemia de Covid-19, esta cifra les da una esperanza de qué este año, la economía local pueda recuperarse, ya que además algunos negocios que habían cerrado se han estado reactivando y han surgido nuevos.

“Ahorita se ha venido una buena ola de movimiento económico porque mucha gente ya se vacunó, ya le da menos miedo salir y todo.

De enero para acá, en general sin contar las fechas como es el día del amor y eso yo creo que en promedio un 25 por ciento ya en general, ademas se están reactivando algunos negocios”, informó.

Hidalgo Carrión, dijo que el 10 de mayo será una fecha cumbre para todos los comerciantes de Coatzacoalcos.

Esperan que haya un incremento considerable en las ventas, ya que el “Día de las Madres” es una fecha muy importante para las personas y buscan sorprende a sus mamás con algún obsequio.

“Sea del sector que sea, siempre se espera que haya un buen repunte en esta fecha, el día de las madres cualquiera quiere celebrarlas, un regalito, llevarla a comer, en el día de las madres dicen que todo se vende”, añadió.

Luego que se comienzan a relajar las medidas de higiene contra el Covid-19, expresó que quizá el tapete sanitizante y la toma de temperatura se podrían eliminar de los negocios.

Sin embargo recomienda que el uso del cubrebocas y del gel antibacterial o el lavado de manos estricto, debe continuar porque la pandemia aún no se ha terminado.

Por: Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído