jueves, julio 7, 2022

El Congreso del Estado cumplirá de manera estricta su responsabilidad fiscalizadora

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa.- El Congreso del Estado cumplirá  de manera  estricta su responsabilidad fiscalizadora, a la fecha da seguimiento a las auditorías que se practican en seis municipios, dijo el presidente de la Mesa Directiva, José  Manuel Pozos Castro, y advirtió  que a los diputados no les temblará la mano para investigar las finanzas de otros municipios donde se advierta probable desvió de recursos.

En entrevista el legislador dijo que sin distinción de siglas partidistas se procederá  para dar certeza a los ciudadanos de que los recursos públicos se aplican de manera correcta  y en beneficio de la población.

No dio nombres de los municipios que son auditados, sin embargo, hay que recordar que recientemente el pleno legislativo aprobó investigar el manejo financiero de los municipios, de Tuxpan, Jamapa, la Antigua y Úrsulo Galván.

Así como al Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano donde el pasado mes de abril fue asesinada la presidenta municipal Maricela Vallejo,  y últimamente se denunció un probable desvío de recursos superior a los 5 millones de pesos.

Al respecto Pozos Castro dijo que no importa de qué partido sean alcaldes señalados por desvíos de recurso, a todos se les investigará por igual, y los exhortó a ser escrupulosos  y muy responsables con la aplicación del presupuesto, “la línea es acabar con la corrupción”

 Cuestionado respecto a la denuncia pública que  hicieron integrantes del cabildo de Tuxpan y el diputado Federal de MORENA, Marco Antonio Medina Pérez, quienes señalan al alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha, de desvía recursos públicos para apoyar la campaña de su primo, José de Jesús Mancha Alarcón, aspirante a la dirigencia estatal del PAN.

Pozos Castro dijo que ya existe una auditoria en proceso y hay que esperar resultados,   se abstuvo de hacer juicio, porque en lo personal no le gusta hablar si no tiene elementos suficientes para hacerlo.

Sin embrago, dijo que es muy saludable para el buen desempeño de los cuerpos edilicios que los propios ediles manifiesten posibles irregularidades, y el  Congreso del Estado, está para escucharlos  y buscar solución a los problemas.

Concluyó,  que no importa de qué partido sean los alcaldes que han sido denunciados por irregularidades, a todos se les investigará por igual, y no descartó que existan más  auditorias, Pero en cada caso  van a verificar que las denuncias estén debidamente fundamentadas.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Vienen al carnaval y regresan de luto

Vienen al carnaval y regresan de luto Una familia originaria de Puebla visitó Veracruz...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

IMSS relanza programa para tramitar incapacidad en línea ante repunte de casos de Covid-19

#Nacional #Salud Con el reciente incremento de contagios de coronavirus, el IMSS anunció el relanzamiento del Permiso Covid 4.0, un trámite con el que de forma rápida y sencilla el trabajador que presente síntomas por el virus SARS-CoV-2 podrá obtener su incapacidad.

Reciben cedula provisional estudiantes de medicina de la UV 

Xalapa,Ver 07 de julio 2022  La mañana de este jueves 7 de julio estudiantes de medicina y de enfermería...

Femsa busca comprar Valora, la cadena suiza de tiendas de conveniencia, por mil 150 mdd

#Internacional El grupo embotellador y minorista mexicano de refrescos Fomento Económico Mexicano (Femsa) ofreció comprar Valora, una cadena suiza de tiendas de conveniencia y de servicios de comida, en una operación de mil 100 millones de francos suizos (mil 150 millones de dólares) en efectivo, lo que allana el camino para la expansión europea.