jueves, marzo 28, 2024

El coronavirus lleva las marchas del Orgullo Gay 2020 a internet

noticias relacionadas

Muchas de las festividades preparadas con motivo del Orgullo Gay han sido anuladas o aplazadas a causa del coronavirus pero los grupos LGTB realizan este sábado en internet un maratón de actividades para dar visibilidad a la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El “Orgullo Global” promete revivir el espíritu del este acontecimiento anual con una fiesta especial difundida en directo por internet las 24 horas.

Los organizadores, que aglutinan a los responsables de varias marchas de Orgullo en el mundo, esperan reunir a centenares de millones de personas ante sus computadoras.

El pistoletazo de salida se dio a las 06H00 en Londres. Este maratón está presentado por el cantante y drag queen Todrick Hall, que se hizo célebre en la emisión de American Idol. Entre los participantes se encuentran las cantantes pop Kesha y Ava Max, así como invitados políticos como Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica, país que acaba de legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo.

Este recurso a internet representa igualmente una oportunidad para los organizadores, que esperan llegar a una audiencia muy diversa en decenas de países donde la homosexualidad sigue siendo ilegal y castigada por la ley.

En Francia, la marcha del orgullo de París ha sido aplazada hasta el 7 de noviembre, según los organizadores de Inter-LGBT. Pero la revista Têtu y varias asociaciones proponen una alternativa en línea, titulada “Fièr.e.s et Têtu”. El acontecimiento que mezclará música y mesas redondas, se iniciará a las 12H00 (10H00 GMT).

La marcha del Orgullo Gay es una manifestación del movimiento LGTB destinado a dar más visibilidad a esta comunidad en su lucha por la igualdad de derechos.

Fuente: Infobae

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído