viernes, diciembre 2, 2022

El derretimiento de la Antártida se duplicó desde 1997 por cambio climático: NASA

noticias relacionadas

La pérdida de hielo de los glaciares de la Antártida se ha duplicado debido al calentamiento de los océanos provocado por el cambio climático, advirtieron científicos de la NASA.

Según un estudio del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, el desprendimiento de icebergs ha cambiado la costa antártica en los últimos 25 años.

Los investigadores descubrieron que el borde de la capa de hielo se ha estado deshaciendo más rápido de lo que se puede reemplazar. Este hallazgo duplica las estimaciones anteriores de pérdida de hielo, de 6 billones a 12 billones de toneladas métricas desde 1997.

Esto ha ocasionado que los glaciares antárticos fluyan más rápidamente hacia el océano, acelerando la tasa global de aumento del nivel del mar.

La mayoría de los glaciares antárticos desembocan en el océano, donde terminan en plataformas de hielo flotantes de hasta 3 kilómetros de espesor y 800 kilómetros de ancho. Estas tienen un ciclo natural de parto y reabastecimiento que mantiene su tamaño bastante constante a largo plazo.

Sin embargo, en las últimas décadas, el calentamiento del océano las ha desestabilizado, derritiéndolas desde abajo, haciéndolas más delgadas y débiles.

Los investigadores creen que es poco probable que la Antártida pueda volver a crecer a su extensión anterior al año 2000 para fines de este siglo. De hecho, los hallazgos sugieren que se pueden esperar mayores pérdidas.

En otro estudio, publicado en Earth System Science Data, científicos de la NASA produjeron los mapas mensuales de cambio de pérdida de hielo de mayor resolución jamás realizados. Estos revelan cómo las tendencias a largo plazo y los patrones climáticos anuales ha derretido el hielo.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Encuentran cuerpos de cuatro niños en departamento

Encuentran cuerpos de cuatro niños en departamento

Fallece el actor Alonso Echánove

Fallece el actor Alonso Echánove

AMLO pide “mejores futbolistas” tras salida de México de Qatar 2022

AMLO pide "mejores futbolistas" tras salida de México de Qatar 2022

Reportan 360 millones de números de usuarios de WhatsApp filtrados

Reportan 360 millones de números de usuarios de WhatsApp filtrados

Combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo’: AMLO

Combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo': AMLO

Revelan cuándo entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba, Veracruz

Con un total de 70 elementos municipales, el 1 de diciembre de este año entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba,...